Lewandowski, Messi y Salah, finalistas del premio The Best

Alexia Putellas y Jennifer Hermoso, máxima goleadora mundial, aspiran al galardón a la mejor jugadora del año.

Lewandowski, Messi y Salah.
Lewandowski, Messi y Salah.
Heraldo.es

Robert Lewandowski, Leo Messi y Mohamed Salah son los tres finalistas del premio The Best de 2021, el galardón de la FIFA que reconoce al mejor futbolista del año y que se entregará el próximo día 17 en Zúrich. En categoría femenina, las españolas Alexia Putellas y Jennifer Hermoso (Barcelona) aspiran, junto a la australiana Sam Kerr (Chelsea), al galardón a la mejor jugadora, con la ganadora del Balón de Oro también favorita a adjudicarse el trofeo que desde 2016 concede el máximo organismo internacional.

Lewandowski opta al segundo The Best de su carrera tras ganar el de la última edición celebrada en 2020, al igual que Messi, que lo consiguió en 2019. Para Salah es la segunda vez que entra en la lista final de candidatos, después de quedar tercero en 2018, tras Luka Modric y Cristiano Ronaldo. El delantero polaco del Bayern de Múnich conquistó en 2021 la Bundesliga y la Supercopa de Alemania, además de marcar nada menos que 69 goles en el año natural, mientras que Messi consiguió la Copa con el Barça y la Copa América con Argentina, después de abandonar el club azulgrana y antes de fichar por el Paris Saint-Germain. En el caso de Salah, pese a que el delantero egipcio del Liverpool cerró el año sin títulos, ha dejado fuera de la terna de finalistas a, entre otros, Karim Benzema.

Entre las mujeres, Alexia Putellas es la gran candidata a ser reconocida también con el The Best después del Balón de Oro y el premio de mejor jugadora para la UEFA. De nuevo la centrocampista catalana tendrá como principal rival a Jennifer Hermoso, Balón de Plata y máxima goleadora del fútbol femenino mundial, con 51 tantos (35 en la Primera Iberdrola, nueve en la Champions, uno en la Copa de la Reina y seis con España). Alexia Putellas firmó sin embargo 43 goles en el año recién acabado.

El premio The Best lo deciden los capitanes y entrenadores de todas las federaciones nacionales afiliadas a la FIFA. Cada uno de ellos otorga cinco puntos al primer clasificado, tres al segundo y uno al tercero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión