Deportes

Atletismo

Adidas se impone en la séptima edición de la carrera del ESIC en Zaragoza

La prueba se ha desarrollado este domingo, en las inmediaciones del pabellón Príncipe Felipe, con la participación de 3.600 atletas. 

La Carrera de las Empresas ESIC se ha desarrollado este domingo, en las inmediaciones del pabellón Príncipe Felipe, tras un año de obligado parón por la pandemia del coronavirus. Y ha regresado con fuerza, con una participación de altura y también con una formidable respuesta de los aficionados: 3.600 corredores se presentaron en la línea de salida, con hasta 1.200 equipos representando a más de 200 empresas e instituciones diferentes. Cifras sobresalientes que, una vez más, realzan la entidad de una prueba atractiva, emocionante y divertida, que tiene como protagonistas a las empresas y sus trabajadores, y que se incorporó al calendario zaragozano en 2014 gracias a la iniciativa de la Escuela de Negocios ESIC Aragón. La cita prima el trabajo en equipo, y fomenta valores muy estimables como el compañerismo, el esfuerzo, la disciplina y el afán de superación.

Adidas fue el conjunto más rápido en categoría masculina, con un registro de 27 minutos y 56 segundos; seguido de Lear (28.12), que fue segundo, y de ICT Ibérica (28.21), que completó el podio. Mientras, el Hospital MAZ venció por equipos en la categoría femenina, con un tiempo de 37.01. Por detrás se situaron Adidas (40.02) y la DGA (41.41), segundo y tercero, respectivamente. La carrera, de ocho kilómetros de recorrido, transcurrió por un circuito urbano que contempló las avenidas de Cesáreo Alierta, San José, Tenor Fleta y Camino Puente Virrey, para retornar por las mismas calles hasta el pabellón Príncipe Felipe, punto de partida y también de meta de la prestigiosa prueba. BSH, Ibercaja y HMY Yudigar fueron las empresas con mayor número de representantes.

Respecto a la clasificación individual, fue Eduardo Sangros Arnal quien conquistó la victoria, tras cruzar la línea de meta con una marca de 26 minutos y 33 segundos. Después llegaron Jorge Jariod Parra (27.11), que fue segundo, y Jorge Tolosa Aguelo(27.33), que se adjudicó la tercera posición. En categoría femenina se impuso la triatleta Marta Pintanel, quien completó la carrera con un registro de 28.47. Flor Milanesi fue segunda (30.20), mientras que la serrablesa María José Pueyo -campeona de España de maratón en 2005 y 2008, y olímpica en los Juegos de Pekín- finalizó la prueba en la tercera posición (30.43).

La primera edición de la carrera, que se celebró en 2014 en el parque José Antonio Labordeta, contó con la participación de 1.532 atletas y 478 equipos de 165 empresas e instituciones. Desde entonces, la prueba ha contado siempre con un importante respaldo, y una gran atención mediática, y las posteriores convocatorias han ido elevando el número de corredores y de empresas representadas.