deportes

El CV Teruel se enfrenta al Soria sin tiempo de recuperarse del partido de la Challenge

Los turolenses viajan a la ciudad castellana para competir en la Superliga menos de 48 horas después de superar a Tectum Achel en Bélgica.

El CV Teruel, contra el Río Duero Soria, en Los Planos.
El CV Teruel, contra el Río Duero Soria, en Los Planos.
Jorge Escudero

El CV Teruel viaja este sábado a Soria para enfrentarse con Río Duero (18.00) con la moral por las nubes después de haber superado con brillantez la primera ronda de la Challenge Cup frente a los belgas del Tectum Achel, aunque con los jugadores cansados tras un partido decisivo y después del largo viaje de regreso desde Bélgica.

Toda la plantilla del CV Teruel está disponible, con la única duda del colocador Pedro Jukoski, con un esguince en un dedo. Río Duero Soria, empatado a puntos en la Superliga con los turolenses, será un difícil rival. El principal objetivo del conjunto naranja es ganar para mejorar la clasificación al terminar la primera vuelta para asegurarse cruces más asequibles en la Copa del Rey.

El entrenador turolense, Miguel Rivera, ha reconocido que el equipo puede acusar el cansancio derivado de jugar dos partidos de alta competición en menos 48 horas -se enfrento al Tectum el pasado jueves- y ha lamentado no disponer de una o dos jornadas de descanso más entre ambos choques.

El preparado se mostró "contento y satisfecho" por haber logrado el pase a la siguiente ronda de la Challenge Cup, un logró que se consiguió con relativa facilidad al ganar los dos primeros sets en la cancha belga, lo que aseguraba la superación de la eliminatoria. Con el pase en el bolsillo, Miguel Rivera pudo dar descanso a los jugadores más habituales y utilizar a los que disponen de menos minutos. 

Rivera ha señalado que, al confeccionar el calendario de la competición nacional, la Federación de Voleibol debería tener en cuenta el sobreesfuerzo que realizan los equipos que compiten en el escenario continental y favorecer que entre las citas europeas y las estatales se garantice un descanso mínimo de "dos o tres días". Ha recordado que la participación de clubes españolas en torneos europeos "visibiliza el voleibol" nacional y refuerza su presencia en las competiciones.

Respecto del Río Duero Soria, un viejo conocido del CV Teruel, el entrenador naranja ha señalado que ha cambiado de entrenador -atrás queda Manuel Sevillano- y de jugadores desde la pasada temporada, con lo que el equipo ha variado su sistema de juego respecto al curso pasado. Su principal referente ofensivo es el opuesto Álvaro Gimeno.

Aunque a Miguel Rivera le hubiera "gustado" disponer de un días más de descanso para favorecer la recuperación física de los jugadores y para preparar con más tiempo el partido frente al Soria, ha reconocido que es complicado para los clubes españoles cambiar los días de los partidos porque utilizan pabellones compartidos con otras especialidades deportivas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión