Jordan Bone jugará en el Casademont Zaragoza hasta final de temporada

El estadounidense llega procedente del Besiktas turco, con el que había disputado en esta temporada 11 partidos entre la liga turca y la 'Basketball Champions League'.

Jordan Bone, nuevo jugador del Casademont Zaragoza.
Jordan Bone, nuevo jugador del Casademont Zaragoza.
Casademont Zaragoza

El jugador estadounidense Jordan Bone, de 24 años y 1,90 metros, jugará lo que resta de temporada en el Casademont Zaragoza para reforzar el juego exterior del equipo entrenado por Jaume Ponsarnau, que se hace con un base con experiencia NBA.

"El conjunto aragonés y el jugador han alcanzado un acuerdo por el que el estadounidense defenderá la elástica rojilla hasta final de temporada", anunció el Casademont Zaragoza en un comunicado.

Jordan Bone llega procedente del Besiktas turco, con el que había disputado en esta temporada 11 partidos entre la liga turca -11,7 puntos, 3,6 rebotes y 3,6 asistencias de promedio- y 'Basketball Champions League' -17 puntos, 2,7 rebotes y 4 asistencias de media-.

Formado en The Ensworth School de Nashville, fue reclutado por la Universidad de Tennessee, lugar en el que comenzó a jugar en la campaña 2016-2017. Tras su tercer año en la NCAA, Bone decidió inscribirse en el Draft 2019 de la NBA, saltándose su cuarto año de elegibilidad en la universidad.

El base fue seleccionado el 57º por los New Orleans Pelicans aunque fue movido a Detroit Pistons en un traspaso. Con los Pistons promedió 12,3 puntos, 3,3 rebotes y 2,3 asistencias en la Summer League de Las Vegas, llegando a disputar 10 partidos con la franquicia en la NBA durante la temporada 2019.

En la temporada 2020-2021, Bone vistió los colores de los Orlando Magic en 14 partidos de temporada regular NBA. De ahí saltó a los Indiana Pacers para disputar la última NBA Summer League en Las Vegas este mismo año, firmando posteriormente con el Besiktas turco para la campaña 2021-2022.

Ponsarnau: "Bone nos puede ayudar a dar un registro diferente a nuestro juego"

El entrenador del Casademont Zaragoza, Jaume Ponsarnau, ha señalado que el fichaje que ha realizado el conjunto aragonés, el del base Jordan Bone, puede ayudar al equipo a dar "un registro diferente" a su juego, sobre todo porque tiene capacidad de "sacar ventajas al ser muy rápido y muy explosivo".

"Puede ayudarnos en dos posiciones, de 1 y de 2, con capacidad de generar y anotar gracias a su capacidad de finalizar con sus tiros, especialmente con sus tiros desde bote", ha explicado el técnico del equipo maño en declaraciones a los medios oficiales del club.

Ponsarnau considera que Bone es "un buen defensor" y que sale de una universidad "muy buena en ese aspecto", por lo que su adaptación al baloncesto del equipo pasará "porque dé un paso defensivo ya que tiene las condiciones para hacerlo".

"Con él queremos ser un equipo que tenga más posibilidades de sacar más ventajas en el juego y que nos ayude a jugar mejor", ha apuntado sobre el fichaje realizado este jueves

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión