fútbol sala

La derrota más lógica del Fútbol Emotion

El equipo aragonés compite ante el Barça pero acaba cediendo (3-5) ante el poder del equipo más en forma de la liga.

Piqueras trata de frenar a Ferrao.
Piqueras trata de frenar a Ferrao.
Jorge Vicioso

Un poco del actual Barça basta para ganar a casi cualquiera. Entre ellos, a un Fútbol Emotion que este miércoles compitió, peleó, pero acabó cediendo ante el equipo más en forma -y de mayor calidad- de la liga (3-5). Considerando el exigente calendario que le viene, Jesús Velasco se permitió el lujo de dar descanso a Diego. Qué más da. Entre quien entre, juegue quien juegue, no lo acusan.

Cuatro minutos -y apenas medio metro de espacio- necesitó Ferrao para poner por delante al Barça en el marcador. El pívot brasileño controló con la diestra, se revolvió, y la puso con la zurda pegada al palo de Álvarez.

El Fútbol Emotion no le perdió la cara al partido. Presionó arriba al Barça con Villanueva en primera línea y llegó a disponer de alguna ocasión saliendo tras robo. Javi Alonso tuvo la más clara de los locales en el minuto 8, poco antes de que Marcenio estableciera el 0-2 tras una excelente jugada de Matheus.

A partir de ahí, al Emotion le entraron las dudas. El duelo se convirtió en un corre calles que no contentaba a ninguno de los entrenadores. A Marín, porque era consciente de la mayor pegada del Barça. A Velasco, por la innecesidad de disputar un partido abierto con la ventaja de dos tantos con la que se llegó al descanso.

Un gol de Dian Luka al regreso de vestuarios (min. 23) hizo creer al Emotion con la remontada, pero la fe solo duró hasta que Adolfo firmó el 1-3 apenas tres minutos después, aprovechando una contra tras pérdida de Piqueras.

Una nueva pérdida de balón de Ortego fue castigada con otro gol de Lozano (1-4) tras una maniobra exquisita y punterazo a la escuadra; y, a pesar de que Dian Luka recortó distancias seguidamente con otro chutazo arriba, el Barça ya no sufrió demasiado para conservar su renta.

Adolfo, con su segundo gol, y el propio Dian Luka, autor de un hattrick, cerraron la cuenta (3-5) ya con el Emotion volcado con el portero jugador. La peor noticia, más allá de la más lógica de las derrotas, fue la lesión de Claudino. Sobrepasado el ecuador del encuentro, Pito le cayó sobre la pierna de apoyo. Tiene mala pinta.

Ficha técnica

Fútbol Emotion Zaragoza (3): Dani Álvarez, Ortego, Claudino, Dian Luka, Jamur –cinco inicial-, Iván Bernad, Alberto Inés, Villanueva, Javi Alonso, Juanqui, Dian Luka, Jamur, Piqueras y Dani Santos.

Barça (5): Feixas, Matheus, Adolfo, Ferrao, Marcenio -cinco inicial-, Dídac, Coelho, Lozano, Esquerdinha, Ortas, Pito y Ortiz.

Goles: 0-1, min.4: Ferrao. 0-2, min.10: Marcenio. 1-2, min.23: Dian Luka. 1-3, min.26: Adolfo. 1-4, min.30: Lozano. 2-4, min.31: Dian Luka. 2-5, min. 38:#Adolfo. 3-5, min. 40: Dian Luka.

Árbitro: Navarro y Sarabia. Amonestaron a Javi Alonso, Dian Luka, Pito, Adolfo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión