sd huesca

La SD Huesca celebra junta de accionistas con cambios en el consejo

El club convoca el encuentro este jueves a las 20.00 en la Cámara de Comercio y también se aprobará el presupuesto para esta temporada.

Junta de accionistas de la SD Huesca celebrada el año pasado en la Cámara de Comercio de Huesca.
Junta de accionistas de la SD Huesca celebrada en 2019.
Rafael Gobantes

El consejo de administración de la SD Huesca, Sociedad Anónima Deportiva (SAD), convoca este jueves la junta general ordinaria de accionistas, que tendrá lugar desde las 20.00 en el salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria de la capital oscense. En uno de los puntos del orden del día se contempla la elección de un nuevo consejo de administración con propuestas, nombramiento y aceptación de cargos. Los últimos nombramientos hasta la fecha databan de 2019, cuando se incorporaron como consejeros Alberto Larraz y Fernando Callizo.

Asimismo, se añadió Pedro Camarero como secretario y se habían producido las salidas del consejero Sergio Alfonso o Agustín Lasaosa, presidente y consejero delegado hasta su dimisión en 2019. En 2015 se incorporó como consejero José Antonio Martín, Petón, que había sido presidente de la Fundación Alcoraz. Esta cuenta con el 66,24% de las acciones. El consejero delegado es Manolo Torres y también constan como consejeros hasta la fecha Pedro Ibaibarriaga, Sergio Gracia, Agustín Pueyo, Josete Abarca y Carmelo Bosque, ‘veteranos’ ya presentes en el primer consejo de la Sociedad Anónima Deportiva conformado en 2009. Torres se sumó en 2012. Con ellos también establece una relación directa el director general, Josete Ortas. Además, esta tarde se propondrá y aprobará la determinación del número de miembros del consejo.

Después se llevará a cabo el estudio y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales (memoria, balance, estado de cambios en el patrimonio neto y cuenta de pérdidas y ganancias) y propuesta de distribución de resultados de la temporada 2020-21, más la presentación, examen y aprobación del presupuesto de ingresos y gastos para la temporada 2021-22.

Pueden acceder a la junta aquellos accionistas minoritarios que tengan en su haber, al menos, siete títulos. Bahía TyC posee el 15,24% y el resto, algo más del 18%, son la suma de otros accionistas y los minoritarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión