natación

Treces nadadores aragoneses compiten en el Campeonato de España de piscina corta

Las piscinas de Son Hugo, en Palma de Mallorca, alberga desde este jueves hasta el próximo domingo el Campeonatos de España Absoluto de Natación en piscina corta con presencia de los clubes Stadium Casablanca, CN Helios y EM El Olivar. 

Guillermo Carrey, una de las promesas de la natación aragonesa.
Guillermo Carrey, una de las promesas de la natación aragonesa.
Federación Aragonesa de Natación

Las piscinas de Son Hugo, en Palma de Mallorca, alberga desde este jueves hasta el próximo domingo el Campeonatos de España Absoluto de Natación en piscina corta. Una competición que contará con una nutrida representación de nadadores y clubes aragoneses.

En total, serán 13 los deportistas que participarán en las diferentes distancias y modalidades. La principal representante y aspirante a meterse en un podio es Ana Muñoz, nadadora que ya sabe lo que es conquistar medallas en campeonatos nacionales. La deportista del EM. Destaca la presencia también en la delegación aragonesa de los prometedores Claudia Navarro y Guillermo Carrey, de 16 años.

En la Mediterranean Cup 2021 celebrada en Belgrado (Serbia) el pasado mes de octubre, Carrey, como miembro de la selección española, ganó tres medallas en relevos: la plata en la prueba de 4x50 metros libres mixto y en la prueba de 4x100 metros libres mixto, y el bronce en los 4x100 metros libres masculino.

Por parte del CN Helios, acuden a los nacionales los nadadores Eduardo Hernando, Marcos Echevarría, Alberto Hernando, Nicolás Barrio, Ángel Alcalde y Lidia Revuelta. Además, participará en cuatro pruebas de relevos masculino. Paola Bello será la representante del Stadium Casablanca, inscrita en los 200 mariposa. Y el EM El Olivar participará con Javier Bailo, Gonzalo Ruiz, Guillermo Carrey, Ana Muñoz, Sara Juez y Claudia Navarro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión