Una jueza denuncia la recepción de una carta anónima donde le avisan de que Poli Díaz busca "acabar con su vida"

Poli Díaz fue detenido por última vez a finales del mes de junio por cometer presuntos malos tratos a su pareja en el domicilio en el que residían en el barrio de Zárate de Las Palmas de Gran Canaria.

Poli Díaz
Poli Díaz
Efe

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, María Auxiliadora Díaz, ha denunciado la recepción de una carta anónima donde le advierten de que el exboxeador Poli Díaz busca "acabar con su vida".

Por ello, y según han indicado fuentes judiciales, dicho Juzgado ha incoado diligencias previas después de que la magistrada presentara el pasado lunes la citada denuncia en la que se da cuenta de la recepción de una carta anónima "en la que le informan de que supuestamente un individuo que actualmente se encuentra en prisión preventiva ha manifestado su intención de acabar con su vida". Por este motivo, se investiga un presunto delito de amenazas.

En la carta que fue remitida a la magistrada, según recoge el periódico regional Canarias7, el autor de la misiva exponía que Poli Díaz le "había manifestado su intención de matarla y quitarle la vida" tanto a ella como a su expareja y familiares al salir en libertad de la cárcel.

Poli Díaz fue detenido por última vez a finales del mes de junio por cometer presuntos malos tratos a su pareja en el domicilio en el que residían en el barrio de Zárate de Las Palmas de Gran Canaria, después de que los vecinos alertaran de ruidos en la vivienda.

Una vez en el lugar, los agentes se encontraron a la mujer con evidentes signos de haber sido golpeada y con secuelas de un posible intento de asfixia, siendo trasladada hasta un centro hospitalario.

Tras su detención, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº2 de Las Palmas de Gran Canaria decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de maltrato habitual, así como dictó una orden de protección a favor de su pareja con prohibición de comunicación por cualquier medio con ella. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión