deportes

Muere un joven atleta de Tauste tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la Behobia-San Sebastián

Héctor Vilellas Soro, de 27 años y que participaba por segunda vez en esta popular carrera, permanecía desde el domingo ingresado en la UCI de un hospital donostiarra.

El joven aragonés Héctor Vilellas Soro, fallecido este fin de semana en la Behobia.
El joven taustano Héctor Vilellas Soro ha fallecido este miércoles tras participar el domingo en la Behobia en San Sebastián.
DYA/HA

El joven taustano Héctor Vilellas Soro, de 27 años y gran aficionado al atletismo, ha fallecido este miércoles después de sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras participaba el domingo en la Behobia-San Sebastián, una de las carreras más populares de España. Desde entonces, el atleta estaba ingresado en la UCI de un hospital donostiarra, donde entró en coma y, finalmente, ha muerto al ser incompatibles con la vida los daños cerebrales sufridos tras estar 15 minutos en parada (fue atendido en un primer momento tras desvanecerse a la altura de la zona de Ategorrieta).

Según han informado este jueves fuentes cercanas al fallecido, al joven tan solo le quedaban seis kilómetros para terminar la carrera; era la segunda vez que participaba en la Behobia (la primera fue con su madre y un primo suyo) y había acudido junto a un amigo. Ambos se habían desplazado hasta la capital vasca en un autobús, que había salido ese mismo domingo de Tauste (su localidad natal), en el que viajaban otros corredores y acompañantes. 

Héctor Vilellas Soro trabajaba de profesor en un colegio de Tudela y desde siempre le gustaba el deporte, sobre todo el atletismo. De carácter alegre y cariñoso, el joven era muy querido en la localidad de las Cinco Villas.

Con la muerte del deportista aragonés, ya son cinco los corredores que han perdido la vida en esta carrera desde que comenzó en 1979. Además, otro atleta también tuvo que ser atendido el pasado domingo por una parada cardíaca durante la Behobia y, posteriormente, fue trasladado a un centro hospitalario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión