El Duatlón Sierra de Armantes reúne a 200 deportistas en Calatayud

El recorrido incluye tramos que se internarán en el conjunto fortificado y en la sierra que le da nombre, con salida y llegada en la céntrica plaza de España.

28ª edición del Duatlón Sierra de Armantes de Calatayud.
Imagen de la última edición del Duatlón Sierra de Armantes de Calatayud, el número 28 (2019).
MACIPE

El duatlón más veterano de España vuelve al calendario de pruebas tras el obligado parón por la pandemia. Así, este domingo se disputará el Sierra de Armantes, que reunirá a más de 200 deportistas que tendrán que enfrentarse a un exigente recorrido a pie y en bicicleta en el término municipal de Calatayud. La prueba se incluye dentro del calendario XXIII Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo Bilstein Group, que cerrará una cita en Utebo el día 28 de noviembre.

En el caso del recorrido bilbilitano, este partirá y finalizará en la céntrica y emblemática plaza de España y contará con seis primeros kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo y otros tres de nuevo a pie. En ambos trazados los competidores recorrerán el entorno del conjunto fortificado y, sobre dos ruedas, se tendrán que enfrentar a la subida a la ermita de San Roque y descenso por barranco.

En el caso de la carrera a pie, contará con dos vueltas y un desnivel positivo de 123 metros, con un firme en el que se alterna el asfalto y la tierra. En el segmento para BTT los participantes tendrán que remontar 260 metros, algunos de ellos con pendiente media del 10,5% y en puntos tan exigentes como barrancos. También habrá una parte por la antigua N-II.

La salida está prevista a las 11.00 y la llegada a meta se prevé sobre las 13.30, siendo la entrega de trofeos en torno a las 14.00. La entrega de dorsales arrancará a las 9.00 y la apertura de los boxes y control de material será desde las 10.00. La organización corresponde al Club Duatlón Calatayud, al Ayuntamiento, la Federación Aragonesa de Triatlón y otros clubes.

Desde el Consistorio, el concejal de Deportes, Héctor Sarriá, reconocía, a través de un comunicado, el valor de esta prueba: "Es el duatlón más antiguo de España y se ha convertido en una cita obligada para los especialistas de esta disciplina en la comunidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión