atletismo

El día especial de Pol Oriach entre sus vecinos de Albelda

Albelda homenajeó al campeón de Europa sub-20 de 3.000 metros obstáculos con un acto entrañable lleno de sorpresas.

Pol Oriach, entre Eliseo Martín y Phondy, en el homenaje que recibió en Albelda.
Pol Oriach, entre Eliseo Martín y Phondy, en el homenaje que recibió en Albelda.
Ayto. Albelda

Pol Oriach recibió el sábado todo el cariño de sus familiares, amigos y vecinos de Albelda, su pueblo, al que como señala su alcaldesa, María Ángeles Roca, “ha contribuido a poner en el mapa”. “El orgullo albeldense”, campeón de Europa sub-20 de tres 3.000 metros obstáculos y triple campeón de España, entre otras distinciones, fue homenajeado en un acto celebrado en el polideportivo de la localidad que contó con la presencia de más de 200 personas entre las que se encontraron su entrenador Fernando García, ‘Phondy’, el olímpico Eliseo Martín, uno de sus espejos, el presidente de la comarca de La Litera, Josep Anton Chauvell, el alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la corporación municipal.

En el acto se repasó la trayectoria de Oriach mediante un vídeo. Además, se anunció el patrocinio por parte del Ayuntamiento de Albelda al deportista por valor de 1.500 euros para la temporada 2021 y de otros tantos para la de 2022 y se le hizo entrega, como detalle, de un medallero. Igualmente, su entrenador recibió un trofeo como reconocimiento al trabajo que ha realizado con él.

Junto a las palabras que le dedicaron sus padres, otro de los momentos especiales fue la imposición de la banda de ‘mosso’ de la fiesta. Oriach no había podido vivir ese momento al coincidir con la disputa del Europeo sub-20 y por ello se le quiso resarcir, siendo acompañado en el escenario por sus amigos.

Para Oriach resultó “un orgullo” el homenaje que le brindó su pueblo. “Estoy muy contento de haber nacido en Albelda y de ser albeldense”, afirmó esperando que “estos momentos tan bonitos duren mucho más y los pueda compartir con vosotros”.

Oriach ha conquistado en los últimos meses el Europeo sub-20 de 3.000 metros obstáculos y el Nacional de la misma prueba, además de el de cross y el de 3.000 metros en pista cubierta. También en el año en curso fue cuarto en la final de los 1.500 metros del Mundial de Nairobi, junto a otros logros como dos récords de España sub-20 en los 3.000 metros en pista cubierta y al aire libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión