deportes de invierno

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno actualiza su organización

La Territorial ha modificado sus estatutos para dar cabida a las disciplinas de biatlón y curling.

Imagen de los campeonatos de Aragón y Navarra de biatlón cross celebrados la pasada primavera en Candanchú.
Imagen de los campeonatos de Aragón y Navarra de biatlón cross celebrados la pasada primavera en Candanchú.
Noel Barrio

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) continúa modificando sus estructuras. Tras el nombramiento del olímpico Carlos Lannes como director deportivo y de la creación del departamento de Mujer y Nieve, el siguiente paso ha sido la modificación de sus estatutos, vigentes desde 1995, para dar entrada a dos disciplinas en auge, el biatlón, en el caso de la nieve, y el curling, en el del hielo.

Además, también se ha reorganizado el organigrama de la Territorial presidida por José Ricardo Abad. Junto a él, la directiva queda formada por un único vicepresidente, el director deportivo y las figuras del tesorero y el secretario. La FADI también estará integrada por los distintos comités, que serán los responsables de la parte técnica de cada modalidad (reglamento, promoción y calendario).

Todos los cambios ya se contemplarán en la presente temporada y responden a la necesidad de optimizar el funcionamiento de la organización, se señala en un comunicado desde la Federación. En lo puramente deportivo, entre los retos que se plantean figura la consolidación del proyecto referente al biatlón iniciado en 2020 con el fin de convertir a Aragón en un referente. También se incide en seguir trabajando en la última línea de los últimos años desde el centro de tecnificación para impulsar la llegada de los deportistas de los clubes de la Comunidad a los equipos nacionales.

Asamblea general ordinaria

La FADI ha convocado para el próximo 19 de noviembre a las 20.00 la celebración de su asamblea general ordinaria que se desarrollará de forma telemática. En ella se presentará el balance económico del año 2020 y el calendario deportivo del curso 2021-22. También y se llevará a aprobación el presupuesto para el ejercicio en marcha, la solicitud de ayudas al Gobierno de Aragón y el nuevo reglamente de tramitación de licencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión