Iván Cantero se estrena en palmarés del Campeonato de España de golf en Calatayud

El asturiano ha tenido que desempatar con el vasco Javier Sainz Delgado.

El asturiano Iván Cantero Gutiérrez, en un desempate con el vasco Javier Sainz Delgado, tras acabar ambos con un total de 265 golpes (-19), se ha hecho con el Campeonato de España de profesionales, que se ha jugado en el club Gambito Golf Calatayud, estrenando su palmarés en la competición y sucediendo en el titulo a Lucas Vacarisas, que se impuso en 2020.

La victoria de Cantero, líder desde la segunda jornada y que ha partido este domingo, en el último recorrido, con un golpe de ventaja sobre Joel Moscatel y con dos sobre Javier Sainz Delgado, fue muy sufrida. Y eso que ha iniciado con un 'eagle' (hoyo 1) y un 'birdie' (hoyo 2). Pero pronto ha entrado en racha negativa, con un 'bogey' (hoyo 3) y un 'doble bogey' (hoyo 8), que le ha puesto ya el título en vilo.

Además, por detrás, reaccionaba Moscatel (tres 'birdies' y 2 'bogeys' en los 9 primeros hoyos), mientras que Javier Sainz se ha mantenido sin fallos y con un 'birdie''.

En el segundo tramo del recorrido ha caído Moscatel (tres 'bogeys'), y todo se ha quedado en un emocionante y alternante mano a mano entre un Iván Cantero que se mostraba irregular (un 'eagle', dos 'birdies', dos 'bogeys'), y un sobrio Javier Sainz que no ha cometido fallos y ha firmado tres 'birdies' en los últimos nueve hoyos. Al final, el asturiano ha firmado una tarjeta con 69 (-2) y el vasco una con 67 (-4), con ambos haciendo 'birdie' en el 18. Se iba al desempate.

El desempate se ha jugado sobre el hoyo 9, un par 3. Ahí, una excelente salida ha permitido a Iván Cantero afrontar un putt desde unos ocho metros que, al embocar, le dio el título. Ha puesto su nombre en el palmarés de una competición que a lo largo de su historia ve ilustres como Seve Ballesteros o Miguel Ángel Jiménez, y suma a los logros que ya ha conseguido como amateur en las Copas de Canarias, Andalucía y Campeonato de Barcelona, al margen de la medalla de oro en el Europeo Sub'16 por Equipos de 2011.

La tercera plaza, a tres golpes, fue para Scott Fernández , que realizó un 69 en la última jornada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión