juegos paralímpicos

Teresa Perales reaparece en Oviedo para recibir el viernes el Princesa de Asturias

La nadadora paralímpica aragonesa ha llegado este lunes al Hotel de La Reconquista y ha sido recibida por Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Premios Princesa de Asturias.

Teresa Perales, este lunes en Oviedo.
Teresa Perales, este lunes en Oviedo.
Paco Paredes/EFE

La nadadora paralímpica aragonesa Teresa Perales ha reaparecido este lunes en Oviedo, donde el próximo viernes recibirá el prestigioso galardón que le acrecita como premio Princesa de Asturias de los Deportes. 

Teresa Perales, que reaparecía así públicamente tras su reciente episodio médico en Tokio, ha llegado este lunes al Hotel de La Reconquista de la capital asturiana donde ha sido recibida por Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Premios Princesa de Asturias.

Perales ha transmitido su “agradecimiento" a la Fundación Princesa de Asturias por el premio y ha recalcado lo "feliz" que le hace por lo que este galardón significa "para la sociedad en general”. 

"Sé que ha habido más premiados con discapacidad, pero este año además es un deportista con discapacidad, y que sea yo, es todo un orgullo y un privilegio", ha añadido Perales, en su primera comparecencia en público tras los Juegos Paralímpicos de Tokio. 

Palabras de Carballeda 

El presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, dejó claro este lunes que aunque están para "ganar medallas", lo principal para él son "las personas" y que por eso "lo que más" les ha preocupado tras los Juegos de Tokio era "cómo traer" de regreso a España a Teresa Perales, con la que también cree que se hace "justicia" al entregarle este viernes el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

  

"Me preocupan las personas. El CPE está para ganar medallas y potenciar a los deportistas, nos encanta ganar medallas, pero sobre todo están las personas y lo que más nos ha preocupado era como traer a Teresa Perales de Japón", señaló Carballeda durante su participación en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por Unicaja Banco, Repsol, Loterías y Apuestas del Estado y DAZN.

  

El dirigente confesó que ha "aprendido mucho de algo" de lo que no tenía ni idea, sobre todo a la hora de trasladar desde Tokio a la aragonesa en un avión medicalizado que tuvo un coste "de más de 200.000 euros", al que tampoco quiso dar demasiada importancia.

  

"No es el mejor momento porque ya estamos 'caninos' después de los Juegos, pero lo encontraremos y saldremos adelante porque lo mas importante son las personas y podréis seguir el viernes a Teresa recogiendo su premio", apuntó, detallando que este gasto fue sufragado gracias "al magnífico equipo" que forman lo público y lo privado que "cuando no falla, funciona". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión