deportes

Siete equipos aragoneses arrancan las ligas nacionales de tenis de mesa

El grueso de equipos aragoneses, hasta cinco, competirán en Segunda División Nacional.

Las jugadoras de División de Honor de CN Helios.
Las jugadoras de División de Honor de CN Helios.
Heraldo.es

Nueva temporada para los equipos aragoneses de tenis de mesa que militan en las ligas nacionales. Este fin de semana arrancan los campeonatos, en sus diferentes categorías, para un total de siete escuadras. 

Los máximos representantes aragoneses militan en la categoría de plata nacional, como son el Publimax CAI Santiago en División de Honor masculina, y el Centro Natación Helios en División de Honor femenina. El resto de equipos, disputan la Segunda División nacional masculina: School Zaragoza Global Spedition, Color Plus Utebo TM, CN Helios A y B y Publimax CAI Santiago.

En División de Honor femenina, el joven equipo del CN Helios recién ascendido a esta exigente categoría, contará con el mismo bloque que ascendió, donde su base -Janina Nieto- puede ser determinante a la hora de conseguir el objetivo para esta temporada de mantener la categoría.

Con un plantel muy joven, Nieto estará acompañada de Mayte Maza, Silvia Paris, Nuria Pérez y Marta Arranz. El Helios está encuadrado en su subgrupo con cinco equipos catalanes: Girbau Vic TT, CTT Bascara, Suris Calella y UE Sant Cugat, este último primer rival con el que debutará el 23 de octubre, puesto que este sábado  tienen jornada de descanso.

En lo que se refiere a la División de Honor masculina, el Publimax CAI Santiago repite participación tras la buena campaña realizado el curso anterior. El bloque titular será el mismo y estará formado por Jorge Gambra, Alberto Luño y Raúl Maicas. Parten con el claro objetivo de la permanencia.

El Publimax tiene como contrincantes en la primera fase al Sosmatic Badalona, CTT Els Amics Terrasa, Termotur Calella, Club Natació Sabadell y Hortitec Alzira, contra el que debuta este sábado. 

Miembros de los equipos aragoneses Publimax, CN Helios y School Global Spedition.
Miembros de los equipos aragoneses Publimax CAI Santiago,  School Zaragoza Global Spedition y CN Helios.
Heraldo.es

Hasta cinco equipos aragoneses, competirán en Segunda División Nacional. Todos ellos, están encuadrados en el grupo 4, pero divididos en dos subgrupos. En el A, figuran School Zaragoza Global Spedition, Publimax CAI Santiago y Centro Natación Helios B, que comparten grupo con los navarros del SDCR Anaitasuna, Oberena y Club Natación Pamplona.

School Zaragoza se marca como meta subir a Primera División, de la mano del infantil Álex Vivo -actualmente en el Centro de Tecnificación de la Residencia Blume de Madrid-, los séniors Jorge Delgado y Francisco Abad, ayudados por los juveniles Mauricio La Rosa, Diego Frago y Héctor Gonzalvo.

Por su parte, el Publimax CAI Santiago luchará por mantener la categoría, dando entrada a los jóvenes canteranos en esta exigente liga. De la mano del sénior Héctor Villarroya y ayudados, cuando se recupere de su lesión, del triple medallista paralímpico Jorge Cardona, el resto de la plantilla la componen los  juveniles Álex Sebastián y Lucas Mazón, además de Ignacio Merle, Alejandro Rey y David Ruiz.

El segundo conjunto del CN Helios -el B, formado por Jorge Borra, Miguel Ibáñez, Pablo de Marco, Cristian López, Víctor Dobato y Eduardo Ruiz-, luchará por estar en los puestos altos de la tabla y llegar al 'play off' de ascenso.

Por su parte, en el subgrupo B se encuentra uno de los mejores equipos de la categoría como es el CN Helios A que junto al Color Plus Utebo Tenis de Mesa compondrán la representación aragonesa ante los madrileños de CTT El Alamo, Madrid CTM B y San Sebastián de los Reyes.

CN Helios A parte como claro favorito para el ascenso a la división de plata con un potente equipo formado por el entrenador-jugador Marcelo Toledo y Alfonso Beamonte, acompañados por el chileno Héctor Minder, Daniel Gómez y Pablo García.

Color Plus Utebo TM vuelve a la categoría nacional y contará con los jugadores que el año pasado se proclamaron campeones de la Liga Territorial y que les dio la plaza de ascenso a Segunda Nacional, como son Alejandro Abad, Telmo Pereira y Adrián Morlás, con la nueva incorporación de Jorge Pérez. Su objetivo es la permanencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión