Ponsarnau: "Tenemos poco conocimiento de la competición y de los rivales europeos"

El preparador del conjunto aragonés ha explicado que si la plantilla quiere demostrar su compromiso debe entender que esta competición es "un reto".

Jaume Ponsarnau, entrenador del Casademont Zaragoza, conversa con el director deportivo Pep Cargol.
Jaume Ponsarnau, entrenador del Casademont Zaragoza, conversa con el director deportivo Pep Cargol.
José Miguel Marco

El entrenador del Casademont Zaragoza Jaume Ponsarnau, ha señalado que en el conjunto aragonés tienen "poco conocimiento" tanto de la Eurocopa, competición en la que debutarán el próximo miércoles en la pista del Avtodor Saratov, como de sus rivales de grupo.

"Tenemos poco conocimiento de la competición y de los rivales aún, pero a medida que entremos en ella aprenderemos, a medida que vayamos sabiendo cómo juegan los rivales aprenderemos y se trata de ser lo más competitivos que podamos ser. Ahí esta el reto", ha señalado en declaraciones a los medios oficiales del club.

El preparador del conjunto aragonés ha explicado que si la plantilla quiere demostrar su compromiso debe entender que esta competición es "un reto" no solo para cada miembro del equipo, no solo para el club sino para representar a Zaragoza.

"El hecho de salir a Europa supone esto y vamos a mirar de hacerlo lo mejor posible", ha asegurado.

Sobre su rival, el conjunto ruso del Avtodor Saratov, ha indicado que tiene "jugadores conocidos, sobre todo en el perímetro, que han jugado en buenos equipos europeos y que han sido jugadores con caché" y que, por ello, van a tener que estar muy bien en la defensa de campo abierto y del bloqueo y continuación".

"Debemos estar sólidos a nivel defensivo en lo que nos plantee el rival y también saber superar el nivel defensivo del Saratov. Es un partido de exigencia máxima y será bueno para dar pasos y crecer. Somos un equipo que claramente está en construcción y que tiene que mejorar muchas cosas", ha analizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión