El Barça-Casademont se detiene a los 16 minutos en homenaje a Pau Gasol

Jugadores de ambas plantillas, cuerpo técnico, así como todo el Palau Blaugrana, han estado durante casi dos minutos aplaudiendo a Pau Gasol, una referencia en la entidad blaugrana y en el baloncesto español

El Barça-Casademont se detiene a los 16 minutos en homenaje a Pau Gasol
El Barça-Casademont se detiene a los 16 minutos en homenaje a Pau Gasol
Alejandro García

Un halo nostálgico impregna esta martes por la noche el Palau, escenario del encuentro entre el Barça y el Casademónt Zaragoza. Es el primer partido sin Pau Gasol. Él no está presente físicamente, pero sí en la mente de cuantos asisten en directo al duelo adelantado correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa.

Apenas hace tres horas que la leyenda del ‘16’ ha anunciado su retirada. Unas 150 personas le han rendido homenaje en el Gran Teatro Liceo, en pleno corazón de la Rambla. Desde allí ha surgido la gran noticia del día, de muchos días.

Pau ha anunciado su retirada, precisamente, en la jornada en que el Casademont visita al último equipo del pívot en la ACB. Un runrún recorría los prolegómenos del partido. “¿Vendrá o no vendrá?”, se preguntaban los seguidores. Finalmente, Gasol no ha acudido al partido, pero igualmente ha sido homenajeado.

Recién cumplido el minuto 16 de juego, el encuentro, con 33-27 favorable al conjunto local, se paró cuatro minutos antes del descanso. Jugadores de ambas plantillas, cuerpo técnico, así como todo el Palau Blaugrana, estuvieron durante casi dos minutos aplaudiendo a Pau Gasol, una referencia en la entidad blaugrana y en el baloncesto español. Durante el homenaje se proyectaron imágenes históricas de Pau en el videomarcador y el público se puso de pie en reconocimiento

La ACB dedicó el minuto 16 del partido -en referencia a su mítico dorsal- al jugador "tras el anuncio de su retirada del baloncesto profesional.

Gasol estrenó su palmarés con los culés en 2001, con aquella Copa del Rey en la que emergió su talento. El ala-pívot de Sant Boi de Llobregat, de 41 años, disputó su último partido de clubes en la final de la Liga Endesa que conquistó con los blaugranas hace tan solo unos meses. El último título de su brillante carrera deportiva. Este pabellón ha sido su casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión