Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

automovilismo

Nueno congregará a 33 equipos en su rallysprint

La prueba, puntuable para el Campeonato de Aragón de rally y la Copa de Aragón de regularidad, se disputará sobre un tramo de 11,7 kilómetros.

Ismael Pina, líder del Campeonato de Aragón de rally.
Ismael Pina, líder del Campeonato de Aragón de rally.
FADA

El automovilismo regresa el sábado a Nueno con la disputa de la undécima edición de su rallysprint. La prueba, organizada por el Osca Motor Club con el apoyo de Cabrero Motorsport BMW, es la tercera cita puntuable para el Campeonato de Aragón de rally y la segunda de la Copa de Aragón de regularidad, y contará con la participación de 33 equipos, 22 aragoneses con veinte pilotos y otros tantos copilotos, aunque también habrá representación de Cataluña, Castilla y León, País Vasco y Comunidad Valenciana.

El recorrido consta de un tramo de 11,7 kilómetros que discurre de las inmediaciones de Nueno a la entrada de Apiés. Los vehículos deberán completarlo en ambos sentidos hasta completar algo más de 46 kilómetros cronometrados.

Dentro de la categoría de rally tomarán la salida 24 equipos, doce de ellos en la clase 2, la más numerosa de las cuatro que entrarán en liza. En el certamen de regularidad los nueve competidores se dividen en seis dentro de la Copa Sport y tres en la Súper Sport.

En rally se contará con la presencia de los cinco primeros pilotos de la general del Campeonato de Aragón. En estos momentos dicha clasificación está comandada por Ismael Pina, que aventaja en cincuenta puntos a Jorge López y en 56 al valenciano Adrián González. Entre los copilotos causa baja la tercera clasificada, la valenciana Noemí Garrido, pero no faltarán el líder, Carlos Serrano (210 puntos) y el segundo, Pablo Gómez (184).

En la Copa de Regularidad, en cambio, se ausentan los líderes de las dos categorías. En Súper Sport se han inscrito los terceros, los catalanes Joan Sabaté y Maggie Gutiérrez, y en Sport los más destacados son el aragonés Alejandro Honorato y el catalán Marcos Rivero.

La actividad arrancará a las 10.30 con las verificaciones, que finalizarán a las 12.30. El primero de los participantes partirá del Parque de Asistencia a las 14.00, estando prevista la salida para el sector 1 a las 14.17 desde la zona de los túneles de la carretera N-330a, entre Arguis y Nueno. El inicio del sector 2 está programado para las 16.55 en el Parque de Asistencia y a las 17.12 en el inicio del tramo cronometrado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión