Deportes

La selección española de hockey patín femenino juega este fin de semana en Fraga

l combinado nacional disputará un partido amistoso con el conjunto local, que se creó este mismo verano con la aspiración de subir a primera división y llegar a corto plazo a Europa. El encuentro tendrá lugar este sábado a las 17.30 en el pabellón del Sotet.

Equipo de hockey femenino en Fraga
HA

La ciudad de Fraga apuesta fuerte por el deporte. Hace un mes, la capital del Bajo Cinca fue escenario del primer encuentro de pretemporada entre Casademont Zaragoza y Baxi Manresa y ahora, disfrutará de la visita de la selección española de hockey patín femenino, que disputará un partido amistoso con el conjunto local. Será este sábado, a las 17.30, en el pabellón del Sotet.

El equipo local nació este mismo verano. Con un presupuesto de 100.000 euros y el fichaje de importantes jugadoras, competirá este año en la OK Liga de Plata, siendo el único aragonés en esta competición, con aspiraciones de subir a primera división y en un plazo de entre dos y tres años llegar a Europa. El Club Patín Fraga, que ya suma cerca de 50 inscritos en su escuela, está detrás de la formación del conjunto local. Para sus responsables, el partido organizado, además de «un lujo» para Fraga, es «una motivación para todos los niños y jóvenes que se inician en este deporte». Las entradas para el encuentro son gratuitas y deberán reservarse a través del portal municipal https://reservas.fraga.org.

El conjunto nacional es uno de los mejores a nivel internacional. Han levantado siete veces el trofeo de Campeonas del Mundo y han conquistado seis campeonatos de Europa. La alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, ha destacado la importancia de contar con la selección en la ciudad y ha agradecido el esfuerzo realizado por el club local.

A lo largo de este mandato, el equipo de gobierno ha demostrado su compromiso con el deporte, con la mejora de gran parte de sus instalaciones deportivas y el fomento de diferentes disciplinas, con especial interés en las categorías femeninas. También se ha realizado un esfuerzo para ofrecer nuevas alternativas de ocio para jóvenes, entre las que figura un rocódromo, el diseño del nuevo carril bici y un parque de calistenia. «Nosotros apostamos por nuestros jóvenes y por nuestros deportistas, por eso estamos trabajando para que tengan las mejores instalaciones posibles», ha indicado el concejal de Deportes, Santi Burgos.