Simone Biles, sobre los abusos sexuales en el equipo de gimnasia: "No quiero que ningún otro atleta sufra el horror que viví"

"Echo la culpa a Larry Nassar (médico del equipo nacional de gimnasia durante 20 años) y también echo la culpa a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso", dijo la campeona olímpica ante el Senado.

Simone Biles, emocionada durante su comparecencia en el Senado de EE. UU.
Simone Biles, emocionada durante su comparecencia en el Senado de EE. UU.
Reuters

La gimnasta estadounidense Simon Biles afirmó este miércoles ante un comité del Senado de EE.UU. que no quiere que ningún otro joven deportista sufra el "horror" que ella y cientos de gimnastas sufrieron por los abusos de Larry Nassar cuando era el médico del equipo nacional de gimnasia.

"No quiero que ningún otro joven deportista olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy", manifestó Biles, visiblemente emocionada, ante el comité judicial del Senado de EE.UU.

Ese comité del Senado quiere aclarar por qué la oficina del FBI en Indianápolis -donde tiene la sede la Federación de Gimnasia- respondió de manera inadecuada y lenta a las primeras acusaciones de abuso sexual contra Nassar, lo que permitió al exmédico seguir cometiendo los abusos. 

La gimnasta afirmó que la federación de gimnasia de EE.UU. (USA Gymnastics) sabía que Larry Nassar, el médico de su equipo nacional durante 20 años, estaba abusando sexualmente de jóvenes deportistas y pidió que rindan responsabilidades.

"Echo la culpa a Larry Nassar y también echo la culpa a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso. USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense sabían que estaba sufriendo abusos por parte del médico oficial del equipo", afirmó Biles ante un comité del Senado de EE.UU.

La campeona olímpica también acusó al FBI de haber "dado la espalda" a las gimnastas al haber respondido de manera lenta a las denuncias, lo que permitió a Nassar seguir trabajando y abusando sexualmente de ellas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión