gran premio de aragón

Gran Premio de Aragón en Motorland: el dispositivo de siempre, adaptado a la pandemia

El Mundial de Moto GP vuelve a contar con presencia de aficionados. Motorland ha establecido un estricto protocolo de seguridad para organizar el Gran Premio de Aragón.

Entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón: Marc Márquez
Entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón: Marc Márquez
Javier Cebollada

Motorland está de enhorabuena. El público, dos años después, ha vuelto al circuito para vibrar con el Mundial de motociclismo y con el Gran Premio Tissot de Aragón. Tras una jornada de viernes en la que la presencia de espectadores fue tímida, la mañana del sábado ha vuelto el ambiente motero a Alcañiz. Aunque el volumen de espectadores -se han vendido unas 13.000 entradas de las 20.000 disponibles- no tiene nada que ver con el de tiempos atrás, cuando se recibían en torno a 70.000 personas, el dispositivo para acceder al circuito sigue siendo el mismo.

La entrada de aficionados se ha producido de forma escalonada. Como es habitual, la Guardia Civil (450 efectivos) y los miembros de Protección Civil se han encargado de que las motos accedieran por una zona y los coches por otra, evitando así aglomeraciones.

Ya dentro del recinto, los aficionados han tenido que seguir un estricto protocolo, tanto para acceder a las gradas y pelouse, como para presenciar los entrenamientos. Hay controles de temperatura; es obligatorio ponerse gel hidroalcohólico; es obligatorio el uso de mascarillas; hay que mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,50 metros hasta alcanzar la localidad correspondiente y, una vez sentado, no se puede cambiar de ubicación.

Además, está prohibido fumar, comer en el interior del circuito, y únicamente se puede beber agua, puesto que la hidratación es fundamental teniendo en cuenta el calor que está haciendo este sábado en Alcañiz.

La comunicación es fundamental para el desarrollo del evento. La Guardia Civil, Protección Civil, la Policía Local de Alcañiz y los trabajadores de Motorland están en permanente contacto, con objeto de que todo esté controlado en todo momento.

“Estos nos hace más fuertes. Somos capaces de hacer frente a esta situación, organizando el mejor evento del mundo a pesar de las circunstancias”, ha señalado el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, que también ha recordado que la madrugada del viernes al sábado ha transcurrido “sin incidentes” en la capital del Bajo Aragón.

El Mundial de Moto GP vuelve a contar con presencia de aficionados. Motorland ha establecido un estricto protocolo de seguridad para organizar el Gran Premio de Aragón.

En ese sentido, Urquizu ha pedido a los aficionados que “disfruten” del momento, aunque con una parte de “prudencia” y comprendiendo “las circunstancias” de los tiempos que vivimos. “Le doy las gracias a todas las personas que han venido a Alcañiz. Es un paso importantísimo para la ciudad”, ha concluido el alcalde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión