Deportes
Suscríbete

Teresa Perales cierra una buena participación en Tokio con un 5º puesto en el relevo de 4x100

Iba a por la medalla, tenía mucha ilusión, pero no ha podido ser, EE. UU. se ha llevado el oro en el relevo femenino 4x100 y España ha sido quinta en la última participación de la aragonesa en estos JJ.OO.

Teresa Perales suma tres medallas es el Europeo de Dublín.
Teresa Perales suma tres medallas es el Europeo de Dublín.
paralímpicos.es

La nadadora aragonesa Teresa Perales ha participado en su última prueba de los Juegos Paralímpicos de Tokio, el relevo de 4x100 estilos femeninos en el que ella junto a sus compañeras han logrado la quinta posición. 

No ha podido ser, la nadadora aragonesa quería lograr una medalla de bronce en esta prueba: "Tenemos un equipo muy competitivo", aseguraba, pero finalmente han logrado un meritorio quinto puesto.

Se ha escapado esa 28ª medalla con la que Perales igualaría en el palmarés de MIchael Phelps, pero siempre nos quedará París 2024, para intentarlo.

Piscina relevos
Piscina relevos
EFE

Plata en espalda

La nadadora aragonesa, que el pasado lunes se colgó su vigésimo séptimo metal en unos Juegos Paralímpicos, viene de una temporada complicada por una lesión en el hombro izquierdo de la que será operada este mes de septiembre, según informó la propia nadadora, para superar la luxación. Nadie duda de que seguirá compitiendo, aunque no ha confirmado que vaya a seguir hasta París 2024.

Y antes de saltar a la piscina explicó que "uno de los motivos por los que quería recuperarme de mi lesión antes de Tokio es la prueba del 4x100 relevo. Hace tiempo que no teníamos un equipo tan competitivo".

A pesar del sufrimiento, Perales agranda su leyenda y vuelve a casa con una plata y la satisfacción de lo conseguido.

Medallas en el agua

Las nadadoras españolas Marta Fernández y Sarai Gascón han conquistado este jueves sendas medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, permitiendo a España sumar 32 y superar el total de metales logrados en Río de Janeiro (Brasil).

La burgalesa, de 27 años, ya había ganado un oro (50 braza SB3) y una plata (50 mariposa S5) y en esta ocasión se ha adjudicado un bronce en la final de los 50 metros libre S4 para convertirse en la primera deportista de la delegación nacional en tener tres preseas.

Por su parte, una hora antes, Sarai Gascón había ganado el bronce en los 100 mariposa de la clase S9. La catalana, que participa en sus cuartos Juegos, ha logrado su segunda presea, octava en total, tras la plata en los 100 metros libres S9 después de una apretada final en la que ha remontado tras el giro para quedarse 21 centésimas de la segunda clasificada. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión