Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

teruel

El CV Teruel se prepara para un año ilusionante

El equipo naranja ha iniciado los entrenos de pretemporada con la vista puesta en la Superliga española y Europa.

El Club Voleibol Teruel comienza a carburar ante una temporada 2021-2022 que se prevé exigente pero emocionante. Así lo ha expresado el segundo entrenador del equipo, Maxi Torcello, quien ha asegurado que el conjunto turolense "puede dar guerra a cualquiera", tanto en la Superliga, la cual se les resiste desde la 2018–2019, como en la Challenge Cup, una competición continental cuyo primer rival será el Tectum Achel belga en dieciseisavos.

El segundo de Miguel Rivera, éste último ausente en el entreno vespertino de hoy, ha celebrado que se haya podido mantener el bloque competitivo de la temporada anterior, así como la vuelta de algunos jugadores que ya habían vestido la camiseta del CV Teruel. "Hemos conseguido mantener a Tommy (Ereu), que es una pieza clave del club, u otros viejos conocidos como Villena, un jugador que aporta muchísimo. Va a ser un mix de gente que estaba en el club y gente que se reincorpora tras unos años". En ese sentido, Torcello ha lamentado la "ausencia del cariño de la afición a causa de la pandemia en la temporada pasada", si bien confía en recuperar ese ambiente en las gradas para esta temporada 2021-2022.

El colocador Pedro Jukoski, una de las nuevas caras de la plantilla que vuelve tras irse el año pasado a Francia, ha afirmado que el equipo plantea "nuevos retos, pero misma filosofía ganadora», mostrándose confiado en que el club pueda hacer una buena temporada que sirva para aumentar el palmarés del conjunto turolense. "Trabajamos para los desafíos más grandes que podamos enfrentar, pero con nuestro trabajo y el del 'staff', podemos hacer grandes cosas para llevar el nombre de Teruel tanto por toda España como fuera de ella". Tanto Jukoski como Torcello han valorado la calidad de algunos equipos de la Superliga como el Guaguas canario, vigente campeón y que además se ha reforzado con jugadores de gran cartel internacional. No obstante, ambos han coincidido en que "se luchará por estar arriba con los más grandes de la liga".

Por otra parte, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Turismo, Javier Domingo, han presenciado parte del entreno, algo ya común en el inicio de la temporada. Buj ha querido transmitirles "el apoyo de la ciudad" así como seguir siendo "un ejemplo de trabajo y de pelea en la cancha". La alcaldesa, la cual ha calificado el voleibol como "un sentimiento más que en un deporte en Teruel", no ha dudado en la buena representación que hará el equipo en la competición europea, un torneo que servirá, en sus palabras, "para promocionar la ciudad más allá de nuestras fronteras". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión