deportes

El Tectum Achel belga, primer rival del CV Teruel en su regreso a Europa

Los turolenses, deseosos de iniciar su periplo en la Challenge Cup tras dos temporadas de ausencia en la competición continental.

Uno de los últimos partidos europeos del CV Teruel en Los Planos.
Uno de los últimos partidos europeos del CV Teruel en Los Planos.
Antonio Garcia/Bykofoto

El CV Teruel ya conoce a su primer rival en su regreso a la competición continental tras dos temporadas de ausencia. Se medirá al Tectum Achel belga en la primera ronda de la Challenge Cup. El regreso al escenario europeo ha sido posible gracias a la financiación aportada por Turismo de Aragón, que convertirá al cuadro naranja en embajador de la Comunidad en las canchas de Europa

Los partidos frente al conjunto belga se jugarán entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en la ida y del 7 al 9 de diciembre en la vuelta. Desde el club turolense señalan que el rival "se ha reforzado buscando dar un salto en su liga y también en la competición europea", lo que augura un cruce complicado para el CV Teruel.

El entrador del CV Teruel, Miguel Rivera se ha mostrado "muy contento" de volver a pelear en el escenario continental, una opción que "beneficiará al club, a la afición, a los jugadores y al voleibol nacional". Rivera prevé un contendiente "difícil" en el cuadro belga, que cuenta con jugadores experimentados -algunos de ellos compitieron contra el CV Teruel en 2019 en las filas del Lindemans Aalst en la Copa CEV-. 

El entrenador turolense explica que el voleibol belga es uno de los más potentes del concierto europeo y, aunque el Tectum Achel no tuvo un papel brillante en la última liga de su país, se presenta como un rival exigente.

Mientras los turolenses avanzan en los preparativos de la vuelta a Europa, siguen también los contactos para configurar la plantilla, diezmada tras las salidas al finalizar el pasado curso. De momento, se ha asegurado la contratación de seis jugadores para cubrir dos puestos de colocador, un líbero, un central, un opuesto y un receptor. Quedan otras tantas piezas por encajar, aunque Rivera adelanta que en principio está encarrilada la continuidad también de un segundo receptor, el veterano capitán Thomas Ereu. 

Rivera explica que la configuración de la plantilla avanza con tiempo suficiente para estar al completo para la próxima pretemporada. Añade que es importante "no dar pasos en falso" en la composición de un equipo con garantías para afrontar la próxima campaña, en el escenario nacional e internacional. 

Paralelamente, el club continúa con sus contactos para completar la financiación del próximo curso. El último patrocinador en incorporarse al proyecto ha sido la multinacional Ronal Ibérica, un fabricante de llantas para turismos con una planta de producción en Teruel

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión