baloncesto

La alero zaragozana Bea Royo, último fichaje que realiza el Jairis

La baloncestista de 30 años y 1,76 metros de estatura se ha convertido en la última incorporación del equipo murciano para afrontar la próxima temporada.

Bea Royo, jugadora zaragozana de baloncesto fichada por el Jairis Alcantarilla.
Bea Royo, jugadora zaragozana de baloncesto fichada por el Jairis Alcantarilla.
@bearoyo10

La alero zaragozana Bea Royo, baloncestista de 30 años y 1,76 metros de estatura, se ha convertido en el último fichaje hasta ahora del Hozono Global Jairis Alcantarilla para afrontar la próxima temporada en la Liga Femenina Challenge, segunda categoría estatal en la que militará el conjunto murciano, máximo representante del baloncesto autonómico en cuanto a féminas se refiere.

Beatriz Royo Torres, nacida el 29 de enero de 1991 en Zaragoza, procede del Stadium Casablanca y en Aragón ha desarrollado la mayor parte de su carrera, aunque también tiene experiencia internacional al haber disputado las ligas de Inglaterra y Australia, en las que compitió con el Sevenoaks Suns y el Toowoomba Mountaineers, respectivamente.

El Basket Zaragoza, de cuya cantera salió, el Monte Ducay Olivar y el Stadium Casablanca fueron sus últimos equipos en España.

Último fichaje

El club le ha dado la bienvenida con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que destaca la buena temporada que hizo el año pasado y explica que aportará "experiencia, carácter y competitividad". 

Durante la pasada campaña en la Liga Femenina 2 promedió 11,1 puntos, 10,1 rebotes, 1,8 asistencias, 1,6 recuperaciones y 17,3 de valoración en 28 minutos por encuentro.

La jugadora ha contestado asegurando que está "muy contenta" de formar parte de un proyecto "ilusionante" y espera una "gran temporada" para el club y la afición. Esta incorporación se une a las de la base estadounidense Keira Robinson, la alero Virginia Sáez, las ala pívot Rebeca Cotano y Alicia González y a las de dos internacionales brasileñas como la también ala pívot Izabella Sangalli y la pívot Erika de Souza.

Además, han renovado sus contratos con el equipo que sigue entrenando Víctor Verdú Ester Aracil, Rut Marín, Alejandra Sánchez, Ángela Mataix y la jugadora de Samoa Lynn Leaupepe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión