teruel

Jesús Vallejo: "Estoy casi más emocionado que en Tokio"

El defensa ha inaugurado hoy un complejo deportivo a su nombre en Loscos, localidad de donde proceden sus abuelos y padres.

Vallejo, en el momento de desvelar la placa conmemorativa con su nombre.
Vallejo, en el momento de desvelar la placa conmemorativa con su nombre.
HA

El defensa zaragozano del Real Madrid, Jesús Vallejo, ha inaugurado hoy una placa conmemorativa a su nombre en el pabellón de la localidad turolense de Loscos, lugar de origen de sus abuelos y de sus padres.

El jugador se ha mostrado muy contento de recibir este homenaje en el pueblo donde pasó los veranos de su infancia, asegurando que en el momento de desvelar la placa estaba "casi más emocionado que en Tokio en los momentos previos a recibir la medalla de plata".

Vallejo puso la guinda al proyecto de infraestructura deportiva del municipio del Jiloca de 125 habitantes empadronados, compuesto de un pabellón polideportivo con pista de fútbol sala, baloncesto y frontón. En palabras de Pedro Elías Bailo, alcalde de Loscos, "ya se han licitado nuevas instalaciones de una pista de pádel, un circuito de Calistenia y un edificio con vestuarios, además de un cierre perimetral de todo el pabellón con unas gradas". El objetivo es responder a la demanda vecinal de nuevas instalaciones deportivas, especialmente de pádel, en el término municipal, una noticia que se ha confirmado con la figura de Vallejo en una presentación que tuvo una afluencia muy coral para ver el retorno del particular hijo pródigo de Loscos.

Bailo ha afirmado que el joven central de 24 años "hace gala de Loscos allá donde va, ya que es una persona que está muy vinculada a sus amigos de la zona", recordando que dio sus primeras patadas a la pelota en el viejo pabellón mientras practicaba "futbito". En ese sentido, el alcalde losquino no dudó en valorar "su actitud humilde desde siempre", pues "ya siendo jugador del Real Madrid seguía viniendo a Loscos a visitar a sus allegados, así como se ponía a echar partidillos con los críos en el campo".

Potenciar el deporte en la zona

El alcalde de Loscos, Pedro Elías Bailo, ha aprovechado la inauguración de la placa del complejo deportivo, así como la presencia de Vallejo, para anunciar que, tras años de espera por falta de presupuesto, el Ayuntamiento había conseguido los fondos suficientes para reformar el pabellón donde el futbolista se inició, de 1.000 metros cuadrados de dimensión.

Bailo ha puntualizado que la cercanía de Loscos a Zaragoza -unos 90 kilómetros de diferencia-, provocó que muchas familias asentadas en la capital aragonesa como la del jugador madridista tengan una segunda residencia en el municipio turolense. El reclamo de estos vecinos asiduos en la localidad de potenciar y construir nuevas infraestructuras deportivas ha hecho que el Consistorio comenzara a poner en marcha el anteproyecto de construcción, impulsado por los beneficios recibidos de empresas de energía eólica asentadas en la zona.

Respecto a esta predisposición, Bailo afirmó que "tanto los vecinos empadronados como los procedentes de Zaragoza comunicaron su intención de usar las nuevas pistas semanalmente, por lo que se decidió impulsar el proyecto". Unas pistas que, a partir de ahora, serán conocidas como Jesús Vallejo Lázaro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión