sd huesca

Nacho Ambriz saca partido a unos recursos limitados en la SD Huesca

El entrenador mexicano empleó a 15 futbolistas en el choque con el Eibar, todos los disponibles del primer equipo salvo el portero San Román.

Foto del partido SD Huesca-Eibar, primera jornada de Segunda División 2021-22
Nacho Ambriz, con polo blanco, durante el encuentro con los armeros.
Rafael Gobantes

La primera SD Huesca de Nacho Ambriz exhibió una declaración de intenciones y, también, economía de los recursos disponibles. El rotundo triunfo ante el Eibar (2-0) reforzó el trabajo del técnico mexicano, que durante la pretemporada había ensayado un sistema de juego en el que perseveró con los efectivos que, de momento, componen un plantel que crecerá en los próximos días con la llegada del delantero Isidro Pitta y un central a la espera de que se oficialice la cesión de Álvaro Fernández al Brentford inglés. 15 futbolistas abrieron la campaña el pasado viernes, todos los disponibles de campo, tanto quienes trabajan desde el primer día como los últimos en incorporarse. La polivalencia de un plantel que no será extenso ofreció ya sus frutos.

Ambriz ha conseguido de entrada el difícil equilibrio de armonizar a los futbolistas que permanecen de la pasada temporada con los nuevos fichajes. A los que se han entrenado a sus órdenes desde julio y a quienes saltaron a césped con pocos días de integración a sus espaldas. Al primer grupo pertenecen Andrés, Pulido, Cristian Salvador, Marc Mateu, Seoane, Mikel Rico, Nwakali, Ferreiro, Joaquín y Escriche. Es decir, el grueso de los titulares con el Eibar, completados con un Julio Buffarini adaptado como un guante a las labores de lateral diestro del mismo modo que a las de interior. Tanto el argentino, como el defensa zurdo Florian Miguel y el centrocampista Pedro Mosquera dispusieron de sus primeros minutos casi en calidad de recién aterrizados.

Completaron la ficha técnica de esta primera jornada Enzo Lombardo, otro de los jugadores incorporados al proyecto en su fase inicial, y Andrei Ratiu, que lo hizo a comienzos de este mes de agosto. La SD Huesca dispone de 20 fichas en este momento pero se trata de una cifra irreal. Álvaro Fernández y Dimitrios Siovas deberían ser lo siguientes en salir. El meta internacional, cedido rumbo al Brentford de la Premier League. El defensa heleno, con ofertas en Primera División y en su país de origen. También Borja García puede disponer de mercado en la última quincena del plazo, y el portero Miguel San Román se mantiene a la espera de contar con minutos. Por ahora, la meta es responsabilidad de Andrés Fernández con el canterano del Atlético de Madrid como alternativa.

La polivalencia buscada encuentra sus primeros ejemplos en los roles de Cristian Salvador como central junto a Jorge Pulido y la de Marc Mateu en el lateral zurdo. Posiciones que no les resultan extrañas a ambos y que enriquecen el tablero del mexicano. Nacho Ambriz encuentra carencias evidentes en el eje de la zaga y en la punta de ataque, con Dani Escriche como único delantero nato. Ambas se corregirán en los próximos días, con vistas también al partido del domingo con el Cartagena en El Alcoraz (22.00, Movistar LaLiga).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión