sd huesca

La SD Huesca hace oficial el fichaje de Isidro Pitta

El delantero paraguayo de 22 años procede del Club Olimpia y será azulgrana hasta 2025. Se le espera a mediados de semana.

Isidro Pitta, el nuevo delantero de la SD Huesca.
Isidro Pitta, el nuevo delantero de la SD Huesca.
Club Olimpia

Isidro Pitta ya es delantero de la SD Huesca. El club azulgrana y el Olimpia han anunciado este lunes el nuevo destino del futbolista paraguayo de 22 años, que jugará en el conjunto aragonés las cuatro próximas temporadas. “Un jugador de enorme proyección, respaldado por sus números anotadores, que le han convertido en tremendamente codiciado en diferentes ligas, pero que finalmente ha aceptado la oferta de El Alcoraz”, como ha señalado la entidad en un comunicado de prensa. El acuerdo entre las partes se ha afinado en las últimas horas y se le espera a mediados de semana en su nuevo destino.

Formado en las categorías inferiores del Cerro Porteño pronto empezó a despuntar, lo que le sirvió para jugar durante una temporada en Portugal, en el Alvarenga. Pero su eclosión como futbolista llegaría a la vuelta a su país, al jugar en el Deportivo Santaní, donde debutó en la máxima categoría pese a su corta edad. Anotó seis goles en 28 encuentros y fichó por el Luquereño. De allí pasó al Olimpia, estrenándose con el equipo en un partido de Copa Libertadores, y situándose en el escaparate mundial por sus buenos números, que lo llevaron a ser codiciado por numerosos equipos de Argentina y Brasil.

“Ahora, a sus 22 años espera continuar con su gran progresión en la SD Huesca, perfilándose como una de las referencias ofensivas para el curso que comienza”, añade el club, que de esta manera sigue perfilando una plantilla para la que cuenta de momento con 21 efectivos. El siguiente movimiento será la salida del portero Álvaro Fernández, que se marchará a préstamo al Brentford de la Premier League tras su regreso de los Juegos Olímpicos y sin que se haya llegado a integrar en la dinámica de Nacho Ambriz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión