Deporte al aire libre

Todos los accesorios que necesitas para practicar yoga fuera de casa

Desde una esterilla hasta ropa cómoda, esta es la lista de complementos que te ayudarán a seguir con la rutina de yoga en verano. 

Practicar yoga con regularidad es beneficioso a nivel físico y mental
Practicar yoga con regularidad es beneficioso a nivel físico y mental
Freepik.com/Jcomp

Con la costumbre adquirida de practica yoga en casa o en un centro deportivo con material, puede que no seamos conscientes de la importancia de disponer de accesorios fáciles de transportar para poder entrenar esta técnica. En caso de viajar por vacaciones tampoco es necesario tener que empacar una maleta única y exclusivamente con material para continuar con la práctica del yoga, pero sí tener en cuenta que en cualquier lugar serán necesarios un mínimo de complementos para entrenar con éxito. 

  • La esterilla. Es el básico de yoga. Ha de ser fina y fácil de transportar, con el grosor mínimo para aislar el cuerpo del frío del suelo pero que no resbale. Para su uso en exteriores quizás es mejor apostar por un grosor algo más gordito, aunque todo depende de gustos y experiencia. 
  • ​Los bloques de yoga. Su uso depende del nivel del practicante pero nunca está de más tener un par, sobre todo a la hora de trabajar en suelo duro y áspero como la montaña. Pueden servir para sentarse o para facilitar las posturas. 
  • ​Unos calcetines cómodos. Quizás no en la playa, pero de practicar yoga en exterior en zonas de montaña puede, incluso en verano, ser arriesgado por la temperatura. Depende del momento del día que se escoja para entrenar la rutina, habrá que proteger los pies del frío para mantener el cuerpo en calor. 
  • ​Ropa cómoda. Nada de bikinis o bañadores ajustados, vaqueros y similares. Para practicar yoga, aunque sea en la playa, es necesario vestir ropa que permita la movilidad total del cuerpo y que transmita comodidad a quien la vista. 
  • Las correas. Son muy opcionales, aunque ayudan a alcanzar determinadas posturas dependiendo del nivel. Sin embargo, ocupan mucho espacio y quizás no merece la pena llevarlas para un viaje de una semana. En este caso, todo queda a decisión del que entrena.​

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión