montañismo

Carlos Pauner ya está en Osh para iniciar su proyecto del 'Leopardo de las Nieves'

"Estamos ultimando los últimos detalles para comenzar el viaje a las montañas", explica desde Kirguistán. 

Pauner, en Osh, junto a su compañero Raúl Martínez.
Pauner, en Osh, junto a su compañero Raúl Martínez.
Heraldo.es

Tras un largo viaje, Carlos Pauner y el resto de la expedición han llegado este jueves por la  mañana a la ciudad de Osh, en Kirguistán. Los montañeros están pasando las últimas horas preparando los últimos detalles de la expedición, comprando el resto del equipo y las tarjetas de telefonía para poder estar conectados. Son los últimos pasos antes de iniciar la ascensión al pico Lenin, la primera de las cinco cimas que componen el proyecto del 'Leopardo de las Nieves'.

Este viernes viajarán ocho horas en coche hasta el Campo Base, que está a 3.600 metros de altura. De momento, el tiempo acompaña durante el inicio de la expedición. "Por fin estamos en Osh desde un largo viaje desde España. Estamos en el punto de entrada a nuestro proyecto del Leopardo de las Nieves. Nuestro objetivo es el pico Lenin. Este viernes saldremos hacia las montañas tras completar las últimas compras", relata Pauner desde Osh. 

"Tenemos mucha ilusión de comenzar la aventura de la ascensión del Lenin", remata el aragonés. Pauner acometerá el ascenso del Lenin para después seguir con el Khan Tengri y el Pobeda; para finalizar el reto con el ascenso del Korzhenevskaya y el Ismail Samani, popularmente conocido como Comunismo.

El proyecto consiste en ascender las cinco montañas más altas de la antigua Unión Soviética

Este cronograma sigue el modelo predilecto de Pauner, que consiste en empezar por lo asequible, proseguir por lo más duro y finalizar con las cimas de nivel intermedio. Así, espera convertirse en el primer español que suma el proyecto de ‘el Leopardo de las nieves’ a las ‘7 Cimas’ y al haber coronado 14 ochomiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión