ciclismo

Jorge Arcas correrá el Tour de Francia

El ciclista de Sabiñánigo ha entrado en la formación del Movistar para la ronda gala que arranca el sábado. Por su parte, Sergio Samitier se queda como suplente y apunta a La Vuelta.

Jorge Arcas, en el Circuito de Getxo 2020.
Jorge Arcas, en el Circuito de Getxo 2020.
Photo Gómez Sport/Movistar Team

Día grande y feliz para Jorge Arcas, quien esta mañana salía a rodar en el entorno de Jaca y al llegar a casa, a Sabiñánigo, se encontraba con la publicación de la noticia que tanto tiempo llevaba esperando: en su sexto año como profesional, debutará en el Tour de Francia, la gran carrera por etapas del ciclismo. Movistar Team lo ha incluido en la formación de ocho corredores que el sábado tomará la salida en la ronda francesa. Finalmente, Sergio Samitier, el otro aragonés del equipo, se ha quedado fuera, como suplente, y todo apunta que le reservan una plaza para La Vuelta.

 Jorge Arcas se une al escueto listado de ciclistas aragoneses que han participado en el Tour de Francia en el que figuran José María Javierre, Ángel Ibáñez, Carlos Hernández, Fernando Escartín -único ganador de etapa-, David Cañada y Ángel Vicioso. 

Jorge Arcas, a sus 28 años, cumple su sexta temporada en Movistar. Buen rodador, constante y potente, se ha ganado un hueco en el equipo español más prestigioso. Natural de Sabiñánigo, brilló en amateurs con el Lizarte. Cuenta con tres participaciones en La Vuelta: 2017, 2019 y 2020.

Arcas acude al Tour de Francia en su plena madurez, avalado por su progresión de sus últimos meses, después de ir ganando peso específico en el equipo como gregario. Enric Mas y Miguel Ángel "Supermán" López, quinto y sexto clasificados en 2020, serán los jefes de filas del Movistar en el Tour de Francia que comienza el próximo sábado en Brest y finaliza el 18 de julio en París.

La escuadra telefónica acude a su 39 participación consecutiva con un ocho formado por Alejandro Valverde, Carlos Verona, Enric Mas, Imanol Erviti, Iván García Cortina, Jorge Arcas, Marc Soler y Miguel Ángel López.

Será la undécima presencia bajo el patrocinio de Telefónica en la ronda por etapas más importante del calendario, una carrera en la que acumula siete triunfos finales, 34 victorias de etapa y siete éxitos por escuadras.

Las bazas para la general será Mas y López, pero el equipo contará también con la experiencia de Alejandro Valverde, de 41 años, pensando en los Juegos de Tokio mientras se prepara en su Tour número 14.

En el Tour de Francia, Movistar estrenará una equipación renovada para el resto de la temporada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión