Real Zaragoza

Lasure celebra el fin de la quimioterapia contra el cáncer que padece

El lateral zurdo aragonés del Real Zaragoza, de 27 años, que milita cedido en el Leganés, fue operado en marzo de un tumor que le mantiene provisionalmente alejado de la práctica del fútbol.

Daniel Lasure
Daniel Lasure
Daniel Lasure/Twitter

El pasado 18 de marzo, el Real Zaragoza y el CD Leganés, confirmaban mediante un comunicado que Daniel Lasure, futbolista de 27 años que en la temporada 20-21 ha estado cedido en el club madrileño había sido operado de un tumor testicular. 

El lateral izquierdo aragonés, según avanzó el parte médico oficial, "sufre una lesión tumoral testicular localizada sin extensión ganglionar evidente que le mantendrá provisionalmente alejado de los terrenos de juego a la espera de conocer su evolución".

En el comunicado del  Real Zaragoza se subrayaba que el futbolista se encontraba bien y que iba a continuar con los tratamientos y controles en Zaragoza, donde tiene su domicilio.

Tras conocerse la noticia, tanto el club aragonés como el madrileño así como numerosos compañeros y amigos se volcaron en dar ánimos al jugador para su recuperación algo que Lasure agradeció en redes sociales:

A finales de marzo el Real Zaragoza y el Leganés se enfrentaron en la liga y sus compañeros de los dos clubes tampoco olvidaron a Daniel Lasure: 

Tras la cirugía, paso a paso, el futbolista ha ido afrontando los tratamientos que se derivan de esta enfermedad y este lunes 21 de junio publicaba, también en redes sociales, una imagen en la que se mostraba sonriente anunciando que con éste, terminaba sus ciclos de quimioterapia, uno de los tratamientos más agresivos para este tumor.

Lasure

Canterano de la Ciudad Deportiva, jugó en el RZD Aragón entre 2015 y 2017, tanto en Segunda B como en Tercera División, en su última fase formativa antes de dar el salto al primer equipo, con el que debutó en el último partido de la campaña 16-17, en La Romareda ante el Tenerife (1-2), de la mano de César Láinez y cuando el equipo ya estaba salvado del descenso a Segunda B desde la semana anterior tras empatar 0-0 en Gerona, en un partido para la anécdota.

El lateral zaragozano hizo la pretemporada ese verano y se quedó en la primera plantilla del curso 17-18, dirigida por Natxo González, jugando finalmente 23 partidos (promoción de ascenso ante el Numancia incluida) pese a que durante toda la primera vuelta no contó para el técnico vitoriano, primero por una lesión muscular y después por cuestiones tácticas (no entró en juego hasta la jornada 21, el día de Reyes, en el 1-1 ante el Barcelona B en una encharcada Romareda). 

Al final de esa campaña, brillante por parte del carrilero zurdo aragonés, recibió una oferta para irse traspasado al Eibar, en Primera División, que el club, a través del área deportiva que dirigía entonces Lalo Arantegui, manejó de un modo erróneo con lo que, finalmente, esa venta no se llevó a cabo, las arcas blanquillas dejaron de ingresar en torno a los 2 millones de euros y el futbolista perdió la oportunidad de dar el salto a la élite y multiplicar exponencialmente su salario y ficha.

El año siguiente, el 18-19, con Imanol Idiakez al frente del equipo, Lasure repitió como lateral del Real Zaragoza en Segunda División. Su participación fue de 24 partidos, anotando un gol (en Almería) y dando tres asistencias certeras a los delanteros.

En esta última temporada  se instó a Lasure a volver a irse cedido, esta vez al Leganés, en donde ha militado desde septiembre hasta este episodio de alteración de su salud que lo ha dejado al margen de cualquier desempeño deportivo mientras los médicos abordan su enfermedad en los próximos meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión