tenis

Irene Burillo competirá en la fase previa de Wimbledon

La aragonesa ocupa actualmente la posición 239 de la clasificación mundial de la WTA.

Irene Burillo.
Irene Burillo.
I.B.

Irene Burillo estará presente en la fase previa del cuadro absoluto de Wimbledon. La tenista de Caspe ha logrado la clasificación gracias a la posición que ocupa actualmente en la clasificación mundial de la WTA, la 239, su mejor resultado y todo un logro si se tiene en cuenta que su objetivo para esta temporada era bajar de la 300 para, precisamente, poder optar a los Grand Slam.

Las eliminatorias de la ‘qualy’ arrancarán el 21 de junio y en ellas, junto a la aragonesa habrá otras seis españolas. Además de Burillo, también pugnarán por entrar en las rondas finales Nuria Parrizas, Aliona Bolsova, Cristina Bucsa, Lara Arruabarrena, Georgina García y Eva Guerrero.

Burillo está atravesando por un buen momento de forma. El viernes cayó en los cuartos de final del Stare Splay de la República Checa después de haber avanzado desde las eliminatorias previas y recientemente disputó la final del Torneo ITF Platja de Aro. A principios de año conquistó un ITF en Estados Unidos.

Ésta será la primera ocasión en la que una tenista del Stadium Casablanca compite en Wimbledon. No obstante, el torneo tiene un especial significado para el tenis aragonés desde el triunfo de la montisonense Conchita Martínez en 1994. Burillo, de 23 años y undécima en la clasificación nacional, conocerá el domingo quién es su primera rival.

Quien no estará sobre el césped británico será el que hubiese sido una de las principales bazas españolas para el triunfo. Rafa Nadal ha anunciado esta semana que renuncia tanto a Wimbledon como a los Juegos Olímpicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión