La Zona Zero de Aínsa lanza una campaña que invita a vivir un 'Viaje de ida y vuelta'

Este centro pionero de BTT promociona los servicios que ofrecen todos sus establecimientos asociados a los deportistas.

Una de las imágenes promocionales de la nueva campaña de la Zona Zero Pirineos de Aínsa.
Una de las imágenes promocionales de la nueva campaña de la Zona Zero Pirineos de Aínsa.
Zona Zero

'Viaje de ida y vuelta' es la nueva campaña que ha lanzado el proyecto de turismo sostenible que abandera el centro btt Zona Zero Pirineos, de Aínsa, en colaboración con Turismo de Aragón, para visibilizar a los establecimientos asociados de la Comarca del Sobrarbe que prestan servicios ventajosos y con un trato diferenciado a los deportistas. 

Así, además de la información que ofrece la página web (www.zonazeropirineos.com), la asociación empresarial ha confeccionado unos vídeos promocionales grabados por la productora Osole Visual que invitan al usuario a que conozca esta red de establecimientos y haga uso de sus servicios (remontes para el traslado a rutas, guías, talleres, restauración, alquiler de bicicletas o comercios). 

A ello se une la aplicación 'Ztrails: caminos de Sobrarbe', que recoge la información que necesita todo deportista cuando planifica su actividad: localización de ruta, guiaje a través de gps, listado de afecciones (a la que recientemente han unido la ubicación de zonas especiales de protección para especies amenazadas, con la firma de colaboración con la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos). 

Todo ello englobando no solo el territorio de la Comarca de Sobrarbe, ya que aspira a recoger la información de los demás centros de btt vecinos, como la vecina y conocida zona de la Ribagorza, o la reciente incorporación de Pyrenees2Valles traspasando la frontera francesa una acción dentro del proyecto Poctefa Dusal, estableciendo líneas de trabajo de cooperación entre los valles de Aure y Louron y la Comarca de Sobrarbe.

El primero de los vídeos, que muestra los privilegios de consumir en los establecimiento de la Zona Zero, suma ya más de 12,000 visualizaciones, casi 150 veces compartido y casi medio centenar de comentarios en la de Facebook y 4.000 reproducciones en Instagram. Y el segundo, que hace un recorrido por los sectores de Zona Zero Pirineos a través de la llamada de varios socios comentando las peculiaridades técnicas de cada valle, alcanza las 13.000 visualizaciones a menos de una semana en Facebook y 2.000 reproducciones en Instagram. 

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