Aínsa estrena una pista de 'pump-track'

Cofinanciada con fondos europeos, complementa la amplia oferta que supone la Zona Zero para los amantes de la bicicleta en la capital del Sobrarbe.

Los ciclistas han podido estrenar ya este viernes la pista.
Los ciclistas han podido estrenar ya este viernes la pista, que tiene como paisaje de fondo la Peña Montañesa .
Heraldo

Aínsa sigue dando pasos para consolidarse como un paraíso de la BTT. Ahora, los aficionados al ciclismo tienen otro punto de atracción con el estreno este viernes de una pista de 'pump-track'. La instalación es un espacio de ocio para la práctica de todos los deportes de dos ruedas sin motor: bicicletas, patines, monopatines y patinetes. Además, pueden utilizarla personas de todas las edades y niveles.

El recorrido, de unos 600 metros, cuenta con obstáculos, curvas y taludes. Se ubica en la zona deportiva, con la Peña Montañesa de fondo. Esta misma tarde ya la han probado los primeros usuarios, entre ellos una pareja llegada de Barcelona, que conoce muchas similares en toda España y que ha asegurado que es de las más potentes que ha visto.    

La propuesta partió del Consejo de Infancia y Juventud y ha contado con la ayuda de la Zona Zero en el asesoramiento. Gracias a esta y otras iniciativas, Sobrarbe, junto a los valles vecinos franceses, "poco a poco se está convirtiendo en un destino de referencia mundial para la práctica de muchas de las modalidades de bicicleta", aseguran los promotores del proyecto. 

El coste de la pista se eleva a 80.000 euros. Ha sido cofinanciada al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Interreg V-A España-Francia -Andorra (Poctefa), cuyo objetivo es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza a través de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas y con estrategias conjuntas de desarrollo territorial sostenible. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión