Lluvia de felicitaciones a Teresa Perales: "Por fin se ha hecho justicia"

Desde el Comité Paralímpico hasta Pablo Echenique, no cesan los mensajes de enhorabuena a "una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos".  

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y la nadadora Teresa Perales.
El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y la nadadora Teresa Perales, en una imagen de archivo.
EFE

Desde que este miércoles se ha dado a conocer la concesión del Premio Princesa de Asturias de los Deportes a la nadadora aragonesa Teresa Perales, no cesan las felicitaciones desde todos los ámbitos por considerar que "por fin, se ha hecho justicia con una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos"

Esta es la expresión que ha utilizado el  presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, quien ha mostrado su enorme satisfacción por la concesión del galardón a "la deportista española con mayor número de medallas en Juegos, con un total de 26".  

También el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha hecho público su mensaje de felicitación a Teresa Perales porque el premio supone "un gran reconocimiento a su trabajo y sacrificio" y la nadadora es "ejemplo y orgullo de Aragón". 

Asimismo, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha sumado a las muestras de felicitación para la nadadora nacida en la capital aragonesa, de quien ha destacado que se trata de una gran campeona que merece este premio:  

 

También el portavoz parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha tenido palabras de alabanza para Teresa Perales y ha dicho que le hubiera gustado que fuera un premio republicano, "pero igualmente enhorabuena": "Quizás no lo sepáis, pero una de las deportistas españolas más laureadas internacionalmente es maña y va en silla de ruedas. Me gustaría más que fuera un premio republicano pero igualmente enhorabuena".

El secretario de Estado para el deporte, José Manuel Franco, felicitó a través de su cuenta de Twitter a Teresa Perales. "¡Enhorabuena! Merecidísimo Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021", calificó. "Eres un ejemplo para todos no sólo por tu extraordinario palmarés, 26 medallas paralímpicas en natación, sino por tu esfuerzo y dedicación".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha felicitado a la nadadora y la ha calificado como "un ejemplo de lucha y esfuerzo". "Impresionante tu palmarés, tus logros en Juegos Paralímpicos, Mundiales y campeonatos. Un ejemplo tu lucha y tu esfuerzo. Y un orgullo las palabras de cariño de todos los que te conocen. Sin duda, este es un merecidísimo Premio Princesa de Asturias. Enhorabuena, Teresa", publica el Presidente en su cuenta oficial de Twitter.

Perales sucede en el historial del galardón al piloto español Carlos Sainz, quien tambén ha querido felicitar a la nadadora:  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión