motociclismo

Odendaal repite en Motorland en una carrera marcada por la meteorología

El sudafricano de Yamaha suma su segunda victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo FIM Supersport al imponerse al italiano Raffaele De Rosa y al francés Jules Cluzel.  

Steven Odendaal (Evan Bros WorldSSP Yamaha Team), en Motorland.
Steven Odendaal (Evan Bros WorldSSP Yamaha Team), en Motorland.
Javier Cebollada/EFE

El sudafricano Steven Odendaal (Evan Bros WorldSSP Yamaha Team) sumó su segunda victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo FIM Supersport al imponerse en la segunda prueba celebrada en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel), marcada por la meteorología y la elección de neumáticos.

Junto a Odendaal subieron al peleado podio el italiano Raffaele De Rosa (ORELAC Racing VerdNatura) y el francés Jules Cluzel (GMT94 Yamaha).

Las condiciones meteorológicas marcaron la segunda carrera del fin de semana de Supersport y la elección de neumáticos convirtió las quince vueltas a que estaba marcada en una auténtica ruleta para todos los competidores que produjo innumerables cambios en la cabeza de la carrera.

El circuito alcañizano fue cambiando sus condiciones conforme se desarrollaba la prueba y así, los pilotos que arrancaron con gomas de agua fueron los más favorecidos en la primera parte.

Christoffer Bergman (Wojcik Racing Team) y Marc Alcoba (Yamaha MS Racing) fueron los más favorecidos en la primera mitad en la que lideraron la prueba con clara ventaja sobre sus rivales, sin embargo cuando empezó a secarse el asfalto de los 5.077 metros del trazado los que hicieron acto de aparición fueron los que apostaron por neumáticos intermedios.

Los tiempos que marcaban por vuelta delataban la evolución del suelo, ya que mientras Bergman y Alcoba se movían en tiempos de 2:06 y 2:07, por detrás venían Odendaal, Cluzel y De Rosa marcando tiempos cada vez más bajos hasta rodar en alguno de los giros por debajo de 2:02.

El trío Odendaal, De Rosa y Cluzel, que partió en la última posición por una sanción por la presión de sus neumáticos, encabezaron en algún momento de los últimos kilómetros.

El pulso en el último giro lo mantuvieron el sudafricano y el italiano, que era el único con neumático de mojado delante e intermedio detrás, que finalmente se decantó a favor del primero.

Por parte de los españoles, Alcoba finalizó en la séptima plaza, mientras que Manu Gonzalez (Yamaha ParkinGo Team) fue tras llegar a rodar en la quinta plaza en la fase central de la prueba, mientras que María Herrera (Biblion Iberica Yamaha Motoxracing), acabó decimotercera y puntuó por segunda carrera consecutiva.

Clasificación:

1. Steven Odendaal (RSA/Evan Bros. Yamaha WorldSSP Team)

2. Raffaele De Rosa (ITA/ORELAC Racing VerdNatura)

3. Jules Cluzel (FRA/GMT94 Yamaha)

4. Hannes Soomer (EST/Kallio Racing)

5. Dominique Aegerter (SUI/Ten Kate Racing Yamaha)

----

7. Marc Alcoba (Yamaha MS Racing)

11. Manu Gonzalez (Yamaha ParkinGo Team)

13. María Herrera (Biblion Iberica Yamaha Motoxracing)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión