Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

pádel

Nace el Torneo Pádel Ribagorza con cinco sedes diferentes

La competición se desarrollará a finales de mayo en Benasque, Sahún, Benabarre, Graus y Campo. 

EL BOOM DEL PADEL/27.01.2021/ JAVIER BELVER[[[FOTOGRAFOS]]]
El pádel es un deporte al alza.
Toni Galán

El Servicio Comarcal de Deportes (SCD) de la Comarca de La Ribagorza ha organizado el I Campeonato ‘Pádel Ribagorza’ que se desarrollará en los dos últimos sábados de este mes de mayo en cinco sedes diferentes. Este evento cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Benasque, Sahún y Campo y los clubs locales Fito Pádel Graus, Pádel Benabarre, Pádel Campo y Club Tenis y Pádel Benasque.

El aplazamiento de citas consolidadas como la prueba ciclista ‘Towcar Puertos Ribagorza’ y el torneo de fútbol de categoría benjamín ha llevado al SCD a programar esta novedosa actividad. La posibilidad de ofrecer un evento en una disciplina en crecimiento y en unas condiciones preventivas aptas frente a la covid ha propulsado una competición que tendrá sedes en Benasque, Sahún, Benabarre, Graus y Campo, facilitando la inscripción a interesados de distintos puntos de Ribagorza. "El pádel está cogiendo auge en varios municipios de la comarca porque es una actividad idónea, al desarrollarse en espacios abiertos, para esta época de pandemia", señala José Eusebio Echart, vicepresidente de la Comarca de La Ribagorza y alcalde de Campo, localidad que acogerá las finales del torneo.

El campeonato dispondrá de dos fases diferenciadas. En la primera, que se desarrollará el sábado 22, se realizará una serie de eliminatorias en las que se definirán los clasificados a las finales. Y en la segunda, el día 29 y ya en Campo, de decidirán los campeones de las categorías masculina y femenina en las que se divide la competición.

El plazo para certificar la inscripción finaliza el día 17, estando las plazas limitadas y pudiéndose rellenar el correspondiente formulario desde la web del Servicio Provincial de Deportes (www.deportesribagorza.com).

Cada jugador tiene garantizada su participación en dos partidos. Para agilizar el calendario del evento, los partidos tendrán una duración de treinta minutos. En el caso de empate se disputará un breve ‘tie-break’ a siete puntos con servicio alternado.

El torneo obligará los participantes a seguir unos estrictos protocolos sanitarios, entre ellos el obligado uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico. La normativa recomienda muñequeras y cintas para secarse el sudor, mientras que el acceso de público estará permitido y controlado siempre que se porte mascarilla y se mantenga la distancia de seguridad oportuna.

La práctica del pádel se ha popularizado en Ribagorza desde la apertura del confinamiento al ser un deporte sin contacto físico, que se desarrolla al aire libre y apto para distintos perfiles de usuarios. La construcción de nuevas pistas en localidades como Ubiergo o Campo, esta última abierta hace sólo un mes, son reflejo de esta creciente pasión por este deporte de raqueta. "Es una apuesta para favorecer la visibilidad de este deporte en crecimiento al poder desarrollarse sin riesgos con amplias instalaciones de 200 m² donde interactúan cuatro deportistas", aclara Marcos Salamero, coordinador de Deportes de la Comarca.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión