Deportes

fútbol

La Generalitat pide "ejemplaridad" a Messi, pero no le sanciona

Los jugadores del Barça y sus esposas se saltaron el lunes la prohibición de hacer reuniones de más de seis personas.

Foto del partido FC Barcelona-Granada: Messi
ALBERT GEA

La Generalitat anunció este martes que está estudiando si Leo Messi y toda la plantilla del FC Barcelona, junto a sus mujeres, incumplieron el lunes la normativa anticovid, con la comida celebrada en casa del jugador argentino. Igual que LaLiga, que ha abierto un expediente, el Govern ha encargado el caso a la agencia de salud pública, que emitirá un informe y dará su opinión sobre cómo proceder.

Los jugadores del Barça y sus esposas se reunieron en casa de Messi, lo que en principio supone saltarse la norma que decreta que están prohibidas las reuniones en casa de más de seis personas. El Govern ha dado un toque de atención al juzgador argentino, pero no ha querido avanzar si le sancionará.

«Conocemos y hemos visto las imágenes. La Agencia de Salud Pública que tiene las competencias las ha visto y hará en los próximos días una valoración técnica y nos informará sobre cómo proceder», aseguró la consejera de Presidencia, Meritxell Budó. El vicepresidente, Pere Aragonès, fue más allá y apuntó que habrá que ver si la administración tiene que dar un paso más que el mero expediente informativo.

La multa contra el capitán azulgrana podría ir de los 3.000 a los 60.000 euros. Aragonès pidió «ejemplaridad» a aquellas personas que tienen una proyección pública a la hora de cumplir las restricciones. «Queremos hacer un llamamiento a todo el mundo, no solo a cumplir las medidas. Las personas con responsabilidad pública deberían hacerlo de forma más intensa porque comportan un ejemplo», afirmó Aragonès. Se estima que en torno a 50 personas acudieron a la llamada de Messi para celebrar en su casa, en Castelldefels (Barcelona), el título de Copa ganado recientemente por el Barça y para conjurarse para ganar la Liga.