Deportes

fútbol

El Valencia despide a Javi Gracia

El técnico navarro, destituido a falta de cuatro jornadas de Liga y con la permanencia en juego, será relevado por Voro hasta final de temporada.

Valencia CF/ FC Barcelona
Kai Försterling

El Valencia-Barcelona del domingo fue el último partido de Javi Gracia al frente del club de Mestalla. A lo largo de la mañana del lunes tuvieron lugar diversas reuniones en la ciudad deportiva de Paterna y en las oficinas de la entidad entre Anil Murthy y Miguel Ángel Corona para cesar al navarro. Salvador González 'Voro' se hace cargo del equipo hasta final de Liga.

Javi Gracia fue despedido del club a falta de cuatro jornadas para finalizar la Liga y con la permanencia todavía en juego. De hecho, este fin de semana el Valencia juega una auténtica final contra el Valladolid.

El conjunto de Mestalla tiene 36 puntos por los 31 del Valladolid y una derrota, teniendo en cuenta que la siguiente jornada espera al Sevilla, podría comprometer seriamente la permanencia de los blanquinegros en Primera División.

No era la primera vez que desde la cúpula blanquinegra se barajaba la posibilidad de romper con un entrenador que en público, y tras poner su cargo a disponibilidad de la entidad, siempre dijo que su intención era continuar en el Valencia.

La semana pasada, antes del partido frente al Barcelona, Gracia afirmaba estar tranquilo pese a los rumores de que la dirección deportiva y la presidencia podría estar buscándole un sustituto.

El recambio llegó en cuestión de minutos. El recurso de Voro, del que Meriton ha tirado hasta en cinco ocasiones, vuelve a hacer acto de presencia hasta que finalice la temporada 2020-2021. Voro, en esta última etapa ya como enlace entre los futbolistas y la directiva, entra en escena y dirigirá al equipo en estas últimas cuatro jornadas de competición.