baloncesto

Se busca jugador de baloncesto

El Casademont Zaragoza organiza este fin de semana la Operación Altura para captar jóvenes talentos nacidos entre 2004 y 2009. Más de 130 jugadores ya han confirmado su inscripción.

El Basket Zaragoza abre las puertas este fin de semana a los jóvenes talentos del baloncesto.
El Basket Zaragoza abre las puertas este fin de semana a los jóvenes talentos del baloncesto.
Alejando Meavilla

La cantera del Casademont Zaragoza busca jóvenes talentos, jugadores de presente y futuro. Con ese objetivo, y con el de abrir las puertas de sus categorías inferiores a todo el baloncesto aragonés, el club organiza este fin de semana una nueva edición de su Operación Altura. Las jornadas, que arrancarán el sábado y se prolongarán hasta el lunes en las instalaciones del pabellón Príncipe Felipe, están enfocadas a chicos y chicas nacidos entre 2004 y 2009. Es decir, desde alevines hasta júnior de segundo año. 

Con la temporada encarando su recta final, el objetivo del área técnica de la cantera zaragozana es aprovechar el fin de semana para realizar entrenamientos y diferentes  pruebas para jugadores con opciones de formar parte de las categorías inferiores del club la próxima temporada. "Ya tenemos más de 130 chicos y chicas apuntados procedentes de diferentes puntos de Aragón e incluso de Comunidades como Andalucía, Valencia, País Vasco o Extremadura", explica Sergio Josa, responsable de las categorías base del club y de la Fundación de Basket Zaragoza.

"El objetivo principal es fomentar el deporte y el baloncesto. Llegar al máximo posible de niños y escuelas, así como abrir las puertas del club a todo Aragón", agrega Josa, que explica que estarán presentes durante el fin de semana en el pabellón Príncipe Felipe todos los entrenadores de la cantera del club. "Queremos llamar la atención de niños y niñas, que sepan que pueden entrar a formar parte de una infraestructura tan potente como la nuestra. Gente que tiene las condiciones y el potencial para ser buen jugador pero que no lo ha probado nunca en serio. Les animamos a que vengan", subraya Josa. 

Las inscripciones para la Operación Altura están disponibles a través de un formulario en la página web del Basket Zaragoza, con la previsión de que las chicas entrenen el sábado por la tarde y los chicos el domingo por la mañana. "Animamos a todos los jóvenes a que se acerquen, es una buena forma de acercarse al baloncesto y a nuestra filosofía de cantera", remata. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión