Deportes
Suscríbete

Los aragoneses Marta Pintanel y Fernando Zorrilla, bronces en la categoría élite en el Nacional de duatlón 2021

La competición, que se ha celebrado este fin de semana en Avilés y ha reunido a 1.400 participantes, se ha disputado bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias.

Podio élite del Nacional de duatlón con Marta Pintanel y Fernando Zorrilla en la tercera posición
Podio élite del Nacional de duatlón con Marta Pintanel y Fernando Zorrilla en la tercera posición
FETRI

Nuevo éxito para los dos duatletas aragoneses más en forma del circuito nacional. Marta Pintanel (Diablillos Rivas Mar de Pulpí) y Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca Mapei) firmaron una gran actuación el Campeonato de España de duatlón 2021, que se ha celebrado este fin de semana en el Centro Niemeyer de Avilés, subiendo ambos al tercer cajón del podio nacional. 

La competición que durante todo el fin de semana ha reunido a 1.400 participantes se ha disputado bajo estrictas medidas de seguridad a través del protocolo covid-19 de la Federación Española de Trialón. La competición constaba de 5 kilómetros de carrera a pie, un segmento ciclista de 21 kilómetros a 2 vueltas y otro segmento final de carrera de 2.500 metros. 

El Nacional ha confirmado claramente a Fernando Zorrilla y Marta Pintanel como los mejores triatletas aragoneses en la actualidad, y que forman parte de un selecto grupo de deportistas nacionales de altísimo nivel. De hecho, la medalla de bronce que ambos se han colgado en la máxima competición del duatlón español les va a abrir probablemente a ambos la internacionalidad con la selección española de duatlón. En el caso de Pintanel era una puerta que ya había abierto en temporadas anteriores, y para Zorrilla sería un estreno internacional que se le escapó por muy poco en el reciente Campeonato del Mundo de triatlón de Inverno. Es precisamente la versatilidad de Zorrilla y su competitividad en todas las disciplinas (Duatlón, Triatlón de invierno, Triatlón Media Distancia, etc.) lo que le ha convertido en uno de los principales triatletas nacionales de la actualidad.

El oro fue para Sara Guerrero, una victoria lograda gracias a un soberbio segmento de ciclismo y una gran carrera final, marcando un tiempo de 1h03:06. María Varo, con el Tri Infinity Móstoles se hacía con la plata mientras que Marta Pintanel, que milita en el Diablillos Rivas Mar de Pulpí, entraba tercera en la meta para sumar una nueva presea a su palmarés. La internacional zaragozana, además, redondeó la competición coronándose la mejor especialista en la categoría sub-23 y atrapando también el oro con su club. Completaban las cinco primeras posiciones Xisca Tous (Isbilya Sloppy Joe`s) y Noelia Juan (CEA Bétera). El resto de deportistas aragonesas que se habían ganado una plaza en la salida élite fueron: 44ª Belén Sánchez (Saltoki Trikideak), 54ª Cristina Ara y 70ª Clara Playán (Stadium Casablanca Mapei). La mala suerte se cebó con Marta Borbón (C.T. Diablillos de Rivas) que acabó descalificada.

En la categoría masculina, el onubense Emilio Martín no dio opción a sus rivales y lograba con autoridad otro título de campeón de España, con un registro de 56:15. Genis Grau (Isbilya Sloppy Joe’s) finalizaba en segunda posición, mientras que Zorrilla -que recientemente se proclamó campeón de Aragón- se llevaba el bronce élite para el Stadium Casablanca Mapei. El ‘top cinco’ se cerraba con ompletaban las cinco primeras posiciones Enrique Fernández Pinedo (Triatlón Soriano) y Diego Méntrida (Triatlón Ecosport Alcobendas). Por equipos el oro era para Cidade de Lugo Fluvial, la plata para el Isbilya Sloppy Joe’s y el bronce para Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa. El resto de duatletas aragoneses participantes en la prueba fueron: 33º Sergio Latorre, 39º Jorge Tolosa y 71º Lucas Aurell que, sumado al tiempo marcado por su compañero Fernando Zorrilla les ha permitido auparse a la 8ª posición de la clasificación por equipos.

Nacional de duatlón en Avilés
Nacional de duatlón en Avilés
FETRI

En el Campeonato de España Juvenil destacaron el 9º puesto de Lucía Gracia (JAB Triatlón Helios) y el 10º de Marcos Crespo (Saltoki Trikideak). El resto: 18º Javier Álvarez (Stadium Casablanca Mapei), 40º Pablo Capapé (Triatlón Cierzo), 49º Izan Edo (Triatlón La Val), 129º Juan Tabuenca (Stadium Casablanca Mapei), 37ª Ainhoa Oyarbide (Stadium Casablanca Mapei), 38ª Alejandra Gimeno (Saltoki Trikideak), 63ª Raquel Bravo, 70ª Benilde Candial, 78ª María Semitiel, 87ª María Ariño y 88ª Sofía Lozano (todas ellas de Stadium Casablanca Mapei).

Los más jóvenes disputaron el Nacional cadete, con los siguientes resultados: 8º Diego Galván (Stadium Casablanca Mapei), 62º Álvaro Ruiz (JAB Triatlón Helios), 63º Ignacio De León (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno), 78º Romeo Puch (C.E. Speed Republik), 20ª Candela Candial (Stadium Casablanca Mapei), 53ª Serena San Vicente (Transportes Sola Tarazona), 63ª Marta Moro, 93ª Adriana Oyarbide (ambas de Stadium Casablanca Mapei), 97ª Esther Baro (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno), 98ª Sara Pastor-Peris (Stadium Casablanca Mapei), 109ª Lucía Beltrán (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno), y 113ª Sara Larraz (Stadium Casablanca Mapei).

La guinda a un fin de semana triunfal del duatlón aragonés la ponían las medallas del presidente de la Territorial aragonesa, Jesús Sánchez (Stadium Venecia), que obtenía el bronce en su categoría PTS4 de paratriatlón, así como algunos metales obtenidos por duatletas aragoneses en sus respectivos Grupos de Edad: oro de Víctor Carrasco (Stadium Casablanca Mapei) en 30-34; plata de Leticia Soria (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) en 35-39 años; bronce de Ascensión Gutierrez (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) en 50-54 años; y bronce de Rafael Cored (Monegrosman Triatlón) en su grupo de 65-69 años.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión