Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

sd huesca

Rafa Mir: "Tenemos el premio al trabajo, lo disfrutamos pero hay que seguir remando"

El delantero Rafa Mir se ha convertido en el máximo goleador del equipo altoaragonés en Primera tras los dos goles marcados en la victoria de la SD Huesca ante el Elche.

Foto del partido SD Huesca - Elche, jornada 30 de Primera División
Foto del partido SD Huesca - Elche, jornada 30 de Primera División
Javier Blasco/EFE

Ha sido uno de los nombres propios del partido. Del gran triunfo conseguido por su equipo, la SD Huesca, ante el Elche (3-1), un éxito que permite al conjunto aragonés salir de la zona de descenso cinco meses y medio después. Rafa Mir estaba feliz. El bigoleador del Huesca se mostraba exultante al final del encuentro gracias a un triunfo que permite creer en la salvación. Algo que lleva persiguiendo la SD Huesca toda la temporada y que hace unas jornadas parecía una utopía.

"Esta victoria es el premio al trabajo del equipo durante toda la temporada", ha señalado Mir a la conclusión, reconociendo que la van a "disfrutar", pero sin perder el norte ya que "debemos seguir remando para lograr el objetivo de la permanencia". "Hemos sufrido y trabajado como leones para llevarnos los tres puntos y darle una alegría al club y la afición, que es muy importante", ha apostillado.

Rafa Mir, que se ha convertido en el máximo goleador del equipo altoaragonés en Primera tras los dos goles marcados, ha destacado que estaba "muy contento por entrar en la historia" del club, pero ha insistido en que deben seguir trabajando hasta el final y que el camino que está llevando el Huesca "es el que hay que seguir" porque cree que el equipo está "en la línea correcta".

"Hemos sufrido y trabajado como leones para llevarnos los tres puntos y darle una alegría al club y la afición, que es muy importante"

El goleador (12 tantos en Liga) ha restado importancia a sus goles comentando que es su trabajo, igual que a los defensas les toca defender. "Somos un equipo de obreros, vamos a una todos y tenemos las ideas muy claras. Cuando las cosas estaban muy mal seguimos remando y ahora tenemos un premio que vamos a disfrutar hoy", ha apuntado.

Sandro: "Salir del descenso es un plus"

El otro goleador de la noche, Sandro Ramírez, autor del 2-1 a la media hora de juego, también se mostró satisfecho con el resultado y el desempeño del equipo. "Siento mucha alegría, era un partido difícil, sabíamos de su importancia y hemos salido bien aunque nos hayan empatado rápido", comentó el canario, quien señaló que salir de los puestos de descenso "es un plus". "Nunca hemos bajado los brazos y trabajamos para conseguir el objetivo lo antes posible", recalcó.

El '6' del Huesca tuvo buenas palabras para Pacheta: "El míster hace mejor al club, y al equipo, y nos hace crecer cada día". "Creemos en la idea que nos ha inculcado, queda mucho, pero la victoria nos refuerza bastante", dijo.

Sandro fue sustituido por Sergio Gómez después de que él mismo pidiese al entrenador que lo retirase del césped. "He notado unas molestias en el gemelo, vengo de varias lesiones, íbamos ganando, tenemos una plantilla amplia y creía que otro compañero podía aportar más que yo", explicó lo sucedido. "No estoy a mi nivel físico óptimo, pero trabajo para alcanzarlo y marcar más goles", se sinceró.

En la jornada séptima de Liga (25-10-2020), tras perder 4-1 contra la Real Sociedad, la SD Huesca entró en descenso y su fe y su constancia le han sacado de la zona roja de la clasificación después de 23 jornadas. Una mejoría visibles también desde la llegada de José Rojo 'Pacheta'.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión