baloncesto

La 'gurú' Lorena Torres preparará a la selección de baloncesto para los Juegos  

Se trata de una científica, especialista en alto rendimiento, con experiencia en los Spurs y los Sixers, que se encargará de cuidar todos los detalles de la preparación del combinado nacional.

Lorena Torres, en su etapa en los Sixers.
Lorena Torres, en su etapa en los Sixers.
Sixers

El último refuerzo de la selección española de baloncesto se llama Lorena Torres. Se trata de una científica, especialista en alto rendimiento, con experiencia en los Spurs y los Sixers, que se encargará de cuidar todos los detalles de la preparación del combinado nacional.

Su misión será diseñar un plan “a la carta” para cada jugador a partir del 'big data' de dieta, sueño, recuperación y hasta salud mental para potenciar el rendimiento de los jugadores y jugadoras de cara a los Juegos de Tokio.

Cuando llegué a la NBA hace seis años pocas franquicias tenían un Sports Science. Ahora lo tienen muchas y la NFL lo está incorporando también. Se está desarrollando todo muy rápido con la propia evolución de la tecnología y el análisis de la información”, señala Lorena Torres en una entrevista en el diario El País.

En la NBA ahora hay más back to back, cuatro y cinco partidos en siete días... La gestión del calendario y el equilibrio de cuerpo y mente de los deportistas es crucial. En el deporte de antes, la misma persona ejercía de preparador físico, de recuperador, de médico y hasta de utilero. Ahora hay un staff inmenso para estar pendiente al detalle de los 15 jugadores”, añade Torres.

En España, el equipo al que ahora se incorpora Lorena está encabezado por Scariolo y lo integran sus cuatro técnicos asistentes, un doctor, dos fisioterapeutas, dos preparadores, el delegado y un encargado de material, además del departamento de prensa y el audiovisual de la FEB.

La organización de los Juegos Olímpicos de Japón 2020 ha hecho públicos los calendarios y horarios de los partidos del torneo, tanto masculino como femenino, de baloncesto. La selección femenina española debutará con Corea y la masculina contra Japón.

El Corea-España femenino se jugará el lunes 26 de julio a las 10.00 locales, las 18.00 en España, mientras que el Japón-España masculino se disputará a las 21.00 horas locales de ese mismo lunes, que serán las 05.00 de la mañana del martes 27 de julio en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión