deportes

El CV Teruel reacciona y fuerza el tercer partido (3-0)

Los aragoneses igualan la eliminatoria de cuartos de final ante el Manacor y se jugarán este domingo en Los Planos (18.30) su presencia en las semifinales. 

Segundo partido del playoff de cuartos de final de superliga de Voleibol entre C. V.Teruel y Manacor. Foto Antonio Garcia/bykofoto.[[[FOTOGRAFOS]]]
El jugador del CV Teruel Gavenda celebra un punto en el partido de ayer ante el Manacor.
A. García/bykofoto

Cuando más lo necesitaba, el CV Teruel recuperó su mejor versión. Y su mejoría se tradujo en una importante victoria ante el Manacor, un equipo que se hallaba en clara línea ascendente, que iguala la eliminatoria de los cuartos de final del ‘play off’ por el título liguero. El conjunto mudéjar, de esta forma, se rearma anímicamente para el decisivo duelo de este domingo en el pabellón Los Planos (18.30), donde el vencedor se presentará en las semifinales.

El conjunto mallorquín llegaba con ventaja a la cita, tras haber ganado en el primer partido de cuartos, pero ayer nada pudo hacer ante el gran rendimiento ofrecido por los locales. A excepción de un pequeño tramo de la primera manga, los aragoneses siempre fueron superiores a su oponente y, de hecho, este domingo se presentan como favoritos para acceder a la siguiente ronda del torneo.

El Manacor sí ofreció una gran resistencia en el primer set. Y eso que los locales, conscientes de la importancia del triunfo, iniciaron el duelo con fuerza y determinación, completando muy buenos minutos en los primeros compases del choque. Un buen inicio del Teruel que, sin embargo, no fue suficiente para distanciarse de un rival efectivo, siempre presto al combate (11-11). Bastó un breve periodo de desconexión de los aragoneses para que el Manacor edificara una renta de cinco puntos en el marcador (11-16), que encendió todas las alarmas. El conjunto de Rivera necesitaba reaccionar con inmediatez.

Y así, lejos de venirse abajo, el cuadro mudéjar enseguida se recuperó, elevando notablemente sus prestaciones. Lo hizo agarrado a su fortaleza mental y al mayor talento de sus jugadores. De esta forma, no sólo redujo la distancia (20-23), sino que fue capaz de seguir creyendo hasta voltear definitivamente el marcador (29-27), para adjudicarse la primera manga.

La reacción del CV Teruel supuso un importante golpe anímico para su adversario. Después de cuatro victorias consecutivas –tres en la liga regular y una en el ‘play off’–, al Manacor por fin le surgieron dudas, que se tradujeron en precipitaciones y errores no forzados. Al mismo tiempo, el conjunto aragonés comenzó a exhibir su verdadero potencial, lo que terminó por modificar drásticamente el escenario: los locales arrancaron la segunda manga con un parcial de 13-6, ante el desconcierto de su adversario, y acabaron conquistando el set sin apenas oposición (25-15). A partir de ahí, el Manacor ya nunca aspiró a la victoria, sometido por el enorme despliegue del Teruel y lastrado, además, por la merma moral de tener el marcador tan desfavorable. La tercera manga también fue para los locales (25-18).

Guaguas y Melilla, a semifinales

El CV Teruel persigue el octavo título liguero de su historia. Este domingo se jugará ante el Manacor (18.30, Los Planos) su clasificación para las semifinales de la Superliga, en unos ‘play off’ novedosos que incluye a los ocho mejores equipos de la liga regular, frente a los cuatro tradicionales. Las dos primeras eliminatorias se disputan a tres partidos, mientras que la final será al mejor de cinco encuentros.

En caso de superar la eliminatoria, el CV Teruel se medirá en las semifinales con el vencedor del cruce entre el Unicaja Almería y el Río Duero Soria. Los andaluces cayeron en el primer partido, pero ayer se impusieron a los sorianos (3-2).

Por contra, ya están resueltas las dos eliminatorias de la otra parte del cuadro. El Melilla dio la sorpresa al ganar los dos partidos de la serie que le enfrentaba con el Vóley Palma, mientras que el Guaguas también está en semifinales tras deshacerse del Arenal Emevé de Lugo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión