Un millón de euros del Ayuntamiento y la DGA para cuatro grandes actuaciones en  instalaciones deportivas en Teruel

Las actuaciones que se van a realizar son la renovación de la iluminación del Campo de Fútbol Pinilla y de las Pistas de Atletismo José Navarro Bau, la construcción de dos pistas de vóley-playa junto a la piscina climatizada y la redacción del proyecto de construcción del pabellón de Colegio de la Fuenfresca.

Teruel, 22 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón han firmado este lunes un convenio de colaboración por valor de 1 millón de euros para la construcción, modernización y eq...
El pabellón Los Planos, preparado para el duelo entre el CV Teruel y el Melilla.
El pabellón Los Planos, preparado para el duelo entre el CV Teruel y el Melilla.
C.R.

El Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón han firmado este lunes un convenio de colaboración por valor de 1 millón de euros para la construcción, modernización y equipamiento de instalaciones deportivas municipales en la capital turolense.

Se trata de un convenio de colaboración que se prevé renovar en próximos años, hasta invertir un total de cuatro millones de euros, por el que cada institución aportará el 50 por ciento de la cuantía que se acuerde.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien ha detallado que en esta primera ocasión Ayuntamiento y Gobierno de Aragón destinarán 500.00 euros cada uno, aunque después es posible que la cuantía ascienda a 1,5 millones, poniendo sobre la mesa 750.000 euros cada administración.

Cuatro grandes actuaciones

Según ha detallado la alcaldesa, el primer millón de euros se va a destinar a cuatro grandes actuaciones: la renovación de la iluminación del Campo de Fútbol Pinilla y de las Pistas de Atletismo José Navarro Bau, la construcción de dos pistas de vóley-playa junto a la piscina climatizada y la redacción del proyecto de construcción del pabellón de Colegio de la Fuenfresca.

“En Teruel se hace muchísimo deporte, forma parte del concepto de ciudad”

“En Teruel se hace muchísimo deporte, forma parte del concepto de ciudad, con tráfico pacificado, y ya se han hecho importantes inversiones desde este consistorio”, ha dicho Buj, quien ha hecho referencia a anteriores actuaciones del Ayuntamiento como la renovación de las Pistas de Atletismo José Navarro Bau, la pavimentación del Pabellón de Los Planos o el nuevo césped en el Campo de Fútbol Pinilla.

Sobre las cuatro actuaciones que el consistorio turolense va a llevar a cabo con la financiación de este nuevo convenio de colaboración, la alcaldesa ha argumentado que resulta “muy necesario” renovar la iluminación de Pinilla y de las Pistas de Atletismo José Navarro Bau porque la que hay ahora “está obsoleta” y porque “consume muchísimo”.

Igualmente, ha justificado la instalación de dos nuevas pistas de vóley-playa en el lugar que ahora ocupa la pista de tenis, junto a la piscina climatizada, en el auge de este deporte y en que después de la renovación de las Pistas de Atletismo José Navarro Bau, disponen de dos nuevas pistas de tenis.

Sobre el futuro pabellón de Colegio la Fuenfresca, Buj ha puesto en valor que permitirá realizar actividades escolares y también vecinales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión