INVERSIÓN EN DEPORTE

Un total de 6 millones se invertirán en los planes de instalaciones deportivas de Huesca y Teruel

El Consejo de Gobierno dio luz verde la celebración de dos protocolos de colaboración con la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y con la Diputación Provincial de Teruel (DPT) para el Plan de Instalaciones Deportivas 2009/2011.


El Ejecutivo aragonés invertirá tres millones de euros en el citado plan en cada provincia, distribuidos en los presupuestos de estos tres años.


La aportación del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, se suma, en el caso de Huesca a las que realizan tanto la DPH como los ayuntamientos implicados, ascendiendo la inversión total a 8.929.913 euros.


El plan incluye un total de 154 actuaciones que se llevarán a cabo en localidades oscenses y 90 actuaciones en numerosos municipios turolenses.


En el caso de Teruel, la aportación del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, se añadirá a la que lleva a cabo la DPT Teruel como los ayuntamientos implicados, ascendiendo la inversión total a 7.579.120 euros.


Este plan confirma que los equipamientos deportivos constituyen uno de los cuatro pilares que conforman el sistema deportivo del territorio aragonés. El objetivo final es lograr un desarrollo equilibrado del mismo que garantice la práctica deportiva al conjunto de la población aragonesa, tanto del medio urbano como del rural.


La construcción y remodelación de instalaciones deportivas incluidas en este protocolo contribuirá de forma significativa a elevar el nivel de la práctica deportiva en la comunidad aragonesa.