Despliega el menú
Teruel

El Ayuntamiento de Teruel sancionará los actos vandálicos en las instalaciones deportivas

Existe una partida de 95.000 euros destinada al mantenimiento de estas instalaciones municipales.

El Ayuntamiento de Teruel sancionará los actos de vandalismo y la mala utilización de las instalaciones deportivas municipales, según se recoge en el borrador de reglamento de uso.

El concejal de Deportes, Javier Domingo, ha señalado que reglamento de 1999 no establecía compensaciones por malos usos. Ahora, se contemplan en el borrador sancionar actos vandálicos "como el destrozo de doscientos enchufes en el Campo de Fútbol 'Luis Milla'".

Domingo ha dicho que los desperfectos de los que se quejan algunos usuarios "no corresponden todos a deterioro por la utilización de las instalaciones" sino que hay problemas de limpieza y daños, "especialmente en los campos de fútbol por algunos integrantes de equipos que sufren una derrota".

El concejal ha puesto como ejemplo "unas taquillas en el Polideportivo 'Los Planos' que el viernes estaban en condiciones y que este lunes tenían las puertas arrancadas".

Los desperfectos que se producen en las instalaciones deportivas, ha indicado Domingo, "se recogen en un parte y el personal de mantenimiento del propio Servicio Municipal de Deportes se ocupa de las reparaciones".

El nuevo reglamento, que ahora está en borrador, establece el proceso sancionador y será debatido en comisión y también dado a conocer a los clubes deportivos de la ciudad para que opinen sobre su contenido y participen en su elaboración definitiva.

El responsable de Deportes ha informado de que el Ayuntamiento de Teruel destina anualmente en sus presupuestos una partida de 95.000 euros para pequeñas reparaciones y mantenimiento de las distintas instalaciones deportivas municipales.

Asimismo ha dicho que tras la jubilación del técnico de este servicio municipal, Pedro Royo, ocupa su puesto Tomás Martín, quien ha sido el que ha planteado la necesidad de un nuevo reglamento para atender, no solo el proceso sancionador, sino también el uso de instalaciones que no estaban contempladas en el anterior de 1999.

Etiquetas
Comentarios