ciclismo

Triunfo aragonés en el inicio de la temporada de Grandes Clásicas de ciclismo de Cataluña

El Huesca La Magia Renault Auto Cuatro, segundo en el Campeonato de Sabadell, se impuso en la clasificación por equipos del Trofeo Joan Escolá en el que Toby Perry del La Tova-Asesoría Almudévar fue segundo.

El Huesca La Magia Renault Auto Cuatro logró el primer puesto en el Trofeo Joan Escolá
El Huesca La Magia Renault Auto Cuatro logró el primer puesto en el Trofeo Joan Escolá
CC Oscense

Los conjuntos ciclistas altoaragoneses élite y sub-23 firmaron buenas actuaciones en el inicio el pasado fin de semana del calendario de Grandes Clásicas de Cataluña, que centró su actividad en Sabadell con la disputa el sábado del 50º Trofeo Joan Escolá y el domingo del 91º Campeonato de Sabadell. En la primera de las citas, el Huesca La Magia Renault Auto Cuatro se impuso en la clasificación por equipos mientras que Toby Perry, del La Tova-Asesoría Almudévar, fue segundo. Ya el domingo, los oscenses volvieron a subir al podio, aunque esta vez como segundos.

El Trofeo Joan Escolá, de 104 kilómetros y una parte inicial muy exigente de continuo ascenso y carreteras estrechas, vivió de inicio un fuerte ritmo con varios enganchones hasta que el pelotón acabó por romperse quedando en cabeza un grupo de cuarenta unidades entre los que no faltaban los grandes favoritos. Entre ellos se sucedieron los ataques sin que ninguno llegase a buen puerto y siendo necesario el sprint para dilucidar el vencedor. Raúl Rota, del Lizarte, subió a lo más alto del podio y tras él quedó Perry. La tercera posición fue para David Domínguez, del Globalia Artes Gráficas. Pablo Clavero, octavo, y Marc Naveira, décimo, fueron los más destacados del Huesca La Magia Renault, con Nacho Ara, 16º, y Germán Castel, 20º, también entre los veinte primeros.

En el Campeonato de Sabadell, una vez que ya se había establecido un grupo en cabeza, Pablo Ara, del Huesca La Magia Renault, protagonizó una escapada junto a varios de los candidatos al triunfo final que no fue cazada hasta cinco kilómetros antes de la meta. Finalmente, la victoria se decidió al sprint siendo el vencedor Francés Bennasar, del Caja Rural. El Huesca consiguió incluir a Sancho (8º), Castel (17º) y Pablo Ara (19º) en el top 20, lo que le facilitó la segunda plaza en la clasificación por equipos. Solo le superó el ULB Sports.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión