Deportes
Suscríbete por 1€

ciclismo

Arcas abre su temporada en la París-Niza, con victoria de Bennett en la primera etapa

El ciclista de Sabiñánigo se estrena en la mítica carrera francesa, con triunfo del esprinter irlandés en la jornada inaugural. Sergio Samitier finaliza 97º en el GP Industria & Artiginato y Fernando Barceló acaba 61º en el GP Jean Pierre Monseré.

Redacción deportes, 7 mar (EFE).- El irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step), maillot verde del Tour 2020, impuso la ley de más fuerte al esprint para estrenar el maillot de líder en la 79 ed...
Cycling Paris Nice - 1st stage
Cycling Paris Nice - 1st stage
YOAN VALAT

El irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step), maillot verde del Tour 2020, impuso la ley del más fuerte al esprint para estrenar el maillot de líder en la 79 edición de la París Niza disputada a través de 165.8 kilómetros con salida y llegada en Saint-Cyr-L'École. Es la primera carrera de la temporada para el aragonés Jorge Arcas (Movistar). El ciclista de Sabiñánigo llegó en el pelotón, en la posición 70º, con el mismo tiempo del ganador.

Bennett, de 30 años, reciente ganador de 2 etapas en el Tour de los UAE, se mostró superior en la llegada masiva y se anotó la primera etapa con un tiempo de 3h.51.39, a una media de 42.9 kms/hora, ganando el duelo entre los gigantes de la velocidad, por delante del francés Arnaud Demare (Groupama) y el excampeón mundial danés Mads Pedersen (Trek).

Era la tercera victoria de Bennett en las carreteras de la París Niza, la segunda a esas horas de la tarde, pues el belga Mauri Vansevenant, compañero del Deceuninck, se había impuesto en el G.P Industria e Artegianato.

Una jornada nerviosa al final, con tremenda lucha por la victoria en Saint-Cyr-L'École, en la que no faltaron las caídas. En una de ellas se tuvo que retirar el australiano Richie Porte (Ineos), uno de los favoritos al triunfo final.

Este lunes la segunda etapa de "La carrera del sol" llevará al pelotón de Oinville-sur-Montcient a Amilly, con un recorrido de 188 kilómetros. 

Landa finaliza 3º en la clásica italiana GP Industria & Artiginato

El belga Mauri Vansevenant (Deceuninck - Quick Step), de 21 años, impuso fuerza y juventud para adjudicarse la 43 edición del G.P Industria & Artigianato que se ha disputado con salida y llegada en la localidad de Larciano, con un recorrido de 193.4 kilómetros.

Vansevenant, una de las joyas del ciclismo belga, ya avisó el pasado miércoles en Laigueglia con un meritorio tercer puesto; y en Larciano volvió a meterse en la escapada definitiva con los mejores del pelotón para imponerse por delante del neerlandés Bauke Mollema (Trek), del español Mikel Landa (Bahrain Victorious) y el colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), todos en un tiempo de 4h.26 .26.

En un segundo grupo, a poco más de 10 segundos, entraron los españoles Carlos Rodríguez, el granadino de 20 años del Ineos, y el veterano Alejandro Valverde, de 40. Por su parte, el barbastrense Sergio Samitier (Movistar), tras su participación el sábado en la Strade Bianche, finalizó el 97º, a 6' 21" del vencedor de una clásica muy ratonera, con un cota en el circuito final en la que se destacaron Landa, Quintana, Mollema y el vencedor Vansevenant.

Fernando Barceló, en el GP Jean Pierre Monseré

El belga Tim Merlier (Alpecin Fenix) se ha impuesto con autoridad al esprint en el G.P Monseré, prueba disputada en Flandes occidental entre las localidades de Hooglede y Roeselare con un recorrido de 202.1 kilómetros.

Merlier, de 28 años, reciente ganador del G.P Samyn, no tuvo rival en la recta de meta. Cuando lanzó el esprint nadie le pudo seguir la rueda y levantó con comodidad los brazos en vencedor con un tiempo de 4h.34.10, a una media de 43.1 kms/hora.

La segunda plaza fue para el ilustre veterano británico Mark Cavendish, quien no pudo estrenar victoria con su nuevo maillot del Deceuninck Quick Step, mientras que la tercera posición fue para otro belga, Timothy Dupont (Bingoal-Wallonie).

El oscense Fernando Barceló (Cofidis), en una carrera poco propicia para sus características, muy llana y determinada para que se decida en un sprint masivo, llegó en el pelotón, en la posición 61. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión